Inicio Noticias Una venezolana lidera expansión del asistente virtual de Google

Una venezolana lidera expansión del asistente virtual de Google

Por Astolfo Villarroel
129 Lecturas
Google

Caracas, 10 de enero de 2020.  Buenas noticias para Venezuela. Google, el buscador más grande en el campo tecnológico, anunció la expansión de su asistente virtual, que está integrado desde televisores hasta electrodomésticos, pasando por los dispositivos inteligentes para el hogar.

¿Y quién está detrás de todo ello? Nada más y nada menos que una venezolana llamada Lillian Rincón.

Rincón dijo que el objetivo principal de este año es simplificar la vida en el hogar, con un enfoque en mejorar el servicio para familias mediante avances en la tecnología de voz. “Una nueva característica: puedes usar el asistente para tomar notas. Puedes usar tu voz y dejar notas para tu familia”.

¿Y cómo fue que Rincón llegó a ocupar un rol tan importante en Google? Rincón es una de las pocas mujeres, y latinas, en el ámbito de las ciencias informáticas.

Ella es ahora responsable por la categoría de productos de Inteligencia Artificial, o sea Google Assistant.

“Yo nací en Venezuela y crecí allí hasta los 9 años. Después me mudé a Canadá y estudié la ciencia informática”, dijo.

Lilian trabajó por más de seis años en Skype y la plataforma de búsqueda Bing, de Microsoft. Allí fue gerente senior de Bing Mobile y de otras plataformas, como Creative Asset Management y del equipo de ingeniería editorial y ventas Microsoft-Yahoo (Y!).

“Estaba trabajando en Microsoft y siempre me gustaba la inteligencia artificial y por eso me trajeron a Google a trabajar en este asistente digital que me encanta”, agregó Rincón.

Con información de Agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Las grandes tecnológicas están ayudando a convertir los automóviles en teléfonos inteligentes

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario