Inicio NoticiasNacionales Una Ventana a la Libertad denuncia al menos 42 casos de COVID-19 en cárceles venezolanas

Una Ventana a la Libertad denuncia al menos 42 casos de COVID-19 en cárceles venezolanas

Por Mariana Moreno
604 Lecturas
presos políticos Ramo Verde Suju denuncia

Caracas, 28 de julio de 2020. Las cárceles venezolanas no han escapado a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con los datos que maneja la ONG Una Ventana a la Libertad.

El organismo asegura que hay al menos 42 privados de libertad en tres recintos de detención preventiva contagiados con coronavirus.

LA ONG Una Ventana a la Libertad ofrece como fuente los reportes diarios de autoridades regionales o municipales. Por ejemplo, los 35 contagiados de COVID-19 en cárceles de Margarita que informó Dante Rivas el sábado.

Portales de noticias informan que hay también cuatro casos confirmados en la sede Los Teques del Cicpc y otros dos en centros de detención preventiva en Lara.

“Son los únicos que hemos podido determinar y tenemos conocimiento porque estas autoridades lo han hecho público”, dijo Carlos Nieto Palma, director de la ONG, en conversación telefónica con Efecto Cocuyo.

Nieto aseguró que en las cárceles que administra el Ministerio para el Servicio Penitenciario no aplican pruebas para descartar coronavirus a los reclusos.

“No se han practicado pruebas de coronavirus a pesar de que las muertes por tuberculosis y desnutrición están aumentando de forma bien grande”, advirtió.

Detalló que las cárceles donde más reportes tienen son Tocuyito (Carabobo) y Fénix y Uribana en el estado Lara.

El portal de noticias El Tequeño, del estado Miranda, dijo el pasado 16 de julio que dos reos del Cicpc de Los Teques también contrajeron el COVID-19. En esa sede hubo un foco de contagio con funcionarios de este organismo.

Lea también en Punto de Corte: ONG Médicos de Venezuela: en 72 horas han muerto 6 profesionales de la salud por COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario