Inicio Noticias #Apure | Unas 300 bombas de oxígeno tiene Malariología acaparadas y en los centros de salud se necesitan con urgencia

#Apure | Unas 300 bombas de oxígeno tiene Malariología acaparadas y en los centros de salud se necesitan con urgencia

Por Punto de Corte
180 Lecturas
Unas 300 bombas de oxígeno tiene Malariología acaparadas

San Fernando, 9 de Abril de 2020.

Una ciudadana que por razones de seguridad quiso mantener su identidad en anónimo, informó que tuvo la oportunidad de ir a Malariología para retirar un blíster de 10 pastillas antibióticas después de 8 días de haber visitado estas instalaciones todos los días con su récipe y su carnet de la patria, pues los ameritaba con urgencia.

Agregó que “quedé impresionada con la cantidad de medicamentos e insumos médicos que hay en el lugar, unas 300 bombas de oxígeno, 50 cajas de mascarillas, cajas y más cajas del tipo de medicamento que usted busque”.

Agregó “no creo justo que yo tenga que pasar 8 días viniendo a malariología para que me den 1 blíster de antibiótico, se suponía que los necesitaba con urgencia porque son para mi hijo, pero a este régimen le ha encantado siempre humillar a su pueblo, sobre todo a nosotros la gente humilde que no tenemos el ingreso para ir a una farmacia y comprar”, comentó.

Es importante resaltar que, luego de las declaraciones el equipo de Punto de Corte se trasladó a Malariología para corroborar esta información que la ciudadana nos hizo llegar, y en efecto en Malariología tienen acaparados todos estos medicamentos e insumos de los que la señora hablaba.

Por su parte, se conoce que la Alcaldía del municipio San Fernando dotó a la Misión Barrio Adentro de Split, neveras y bombas de agua para ser entregados a los distintos centros de salud públicos en aras de mejorar dichos lugares para atender posibles casos de COVID-19. Hasta los momentos estos aparatos no han sido entregados en ningún centro de salud.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados