Inicio NoticiasInternacionales ¡Cada hora! (Vídeos) Uniformados venezolanos continúan huyendo a Colombia buscando refugio

¡Cada hora! (Vídeos) Uniformados venezolanos continúan huyendo a Colombia buscando refugio

Por María Alejandra López
158 Lecturas

Caracas 25 de febrero de 2019. En la foto, tres Guardias dejan sus armas en el Puente Internacional Simón Bolívar. En los vídeos, testimonios de uniformados venezolanos abandonando las filas del Ejército madurista para reconocer a Nicolás Maduro Moros como el usurpador y a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Tal como señala el último reporte de Migración Colombia, desde el sábado 23 de febrero, al menos 150 efectivos de la GNB han cruzado la frontera. Quienes han huído del régimen, han manifestado su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela invocando algunos artículos de de la CRBV.

Diversos reporteros en el sitio, tanto en los pasos en la frontera colombo-venezolana, como en la frontera con Brasil, han compilado imágenes y testimonios de los uniformados. Han reiterado sus denuncias sobre la acusación de grupos irregulares locales, denominados colectivos contra manifestantes y la persecución hacia quienes emitan.

Estos guardias nacionales, que han empezado a cumplir con la Constitución, no deberían ser catalogados de desertores. Así lo expresó Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Ejecutivo ante una multitudinaria concentración, afirmó, «no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha…».

«… ¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible», expresó Guaidó en su Twitter.

Vea a aquí los testimonios de los Uniformados venezolanos que continúan cruzando la frontera buscando refugio en Colombia

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados