Caracas, 20 de agosto de 2019. Unicef llamó este martes a recaudar $70 millones para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños en Venezuela hasta finales de año.

“En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”, aseguró la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia considera que las próximas semanas son “esenciales” para el organismo y sus socios de cara a satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano.

De acuerdo con Fore, Unicef está incrementando su trabajo para ayudar a estas personas que sufren “escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación”.

Unicef calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria aumentan.

Asimismo, estima que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Entre las prioridades del fondo dependiente de la ONU para Venezuela está proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años que sufren malnutrición.

Con información de boletín de prensa

Lea también en Punto de Corte: LAS SECUELAS DEL HAMBRE EN VENEZUELA SEGUIRÁN VIÉNDOSE EN EL AÑO 2040

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram