Inicio NoticiasInternacionales Unicef pide $ 60,8 millones para atender crisis en infantes venezolanos

Unicef pide $ 60,8 millones para atender crisis en infantes venezolanos

Por María Alejandra López
270 Lecturas
Guyana Unicef

Caracas 29 de enero de 2019. La organización Unicef extendió su llamamiento anual de recaudación fijada en 3.430 millones de euros, para atender a 41 millones de niños en el mundo. Según la organización, 60,8 millones serán destinados a atender crisis en infantes venezolanos.

El informe Acción Humanitaria para la Infancia 2019, presentado este martes en Madrid, que resume los resultados del trabajo llevado a cabo por la organización en 2018. En el documento hace una estimación de los recursos necesarios para atender a infantes y niños, en contextos de emergencia, conflictos o desastres naturales a lo largo de este año.

El director ejecutivo del Comité Español del Fondo, Javier Martos, especificó que la región de Oriente Medio y el norte de África, sigue acaparando (por segundo año consecutivo) la mayoría de los fondos solicitados. De hecho, explica que de los más de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) pedidos para esta zona, alrededor de 903 millones (795 millones de euros) están destinados a los refugiados sirios en distintos países. Cerca de 542 millones (477 millones de euros) se emplearán en Yemen, mientras que unos 73 millones (64 millones de euros) irán a Irak.

En relación a la crisis social y económica que afecta Venezuela, Martos estima que serán necesarios 69 millones de dólares (unos 60,8 millones de euros). “Unos tres millones de personas han abandonado el país en los últimos años y la mayoría se queda en los países cercanos”, indica Martos.

“Se necesitan recursos para apoyar su integración, ofrecerles servicios sociales básicos y también prestarles asistencia a lo largo del camino”, asegura Martos.

Con información de El País de España

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados