Inicio NoticiasInternacionales Unicef revela que casi el 12% de la población en Venezuela está desnutrida

Unicef revela que casi el 12% de la población en Venezuela está desnutrida

Por Indira Crespo
UNICEF

Caracas, 26 de noviembre de 2018/.- Nota de prensa / En apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para aliviar el impacto de la crisis económica, UNICEF ha entregado más de 130 toneladas de medicamentos, suministros de salud y nutrición a 350.000 mujeres y niños.

Los suministros forman parte de un acuerdo con el Gobierno para ampliar los programas de UNICEF en el país, incluso a través de la cooperación técnica y el desarrollo de capacidades.

La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y amenaza con revertir décadas de progreso.

Según datos recientes, casi el 12% de la población está desnutrida. Los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5525 en 2018, y un brote de difteria que comenzó en julio de 2016 lleva  1249 casos confirmados, principalmente entre niños.

UNICEF, presente en Venezuela desde 1991, ha reforzado en los últimos dos años su trabajo para brindar ayuda a los niños vulnerables afectados por la crisis económica en educación, salud, nutrición y protección.

Reseña Unicef


Censo en La Guajira colombiana mostró presencia de más de 74 mil migrantes venezolanos

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados