Inicio NoticiasInternacionales Unicef solicitó $42,3 millones para apoyar respuesta al coronavirus

Unicef solicitó $42,3 millones para apoyar respuesta al coronavirus

Por Astolfo Villarroel
189 Lecturas
Guyana Unicef

Caracas, 18 de febrero de 2020. Unicef solicitó 42,3 millones de dólares para apoyar la respuesta mundial al brote del nuevo coronavirus y fortalecer así la respuesta y la prevención en países de alto riesgo.

De acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, los fondos son necesarios.

“Esto es una carrera contrarreloj, el objetivo inmediato es reducir la transmisión persona a persona, pero también ayudar a los niños en áreas donde su acceso a servicios esenciales ha sido interrumpido”, dijo Henrieta Fore, directora ejecutiva del organismo..

Los fondos iniciales intentarán reducir la transmisión del virus, entre otras cosas, fortaleciendo la comunicación para dar a conocer los riesgos y abordando la desinformación para que los niños, las mujeres embarazadas y sus familias sepan cómo prevenir la propagación del coronavirus y dónde buscar ayuda.

Unicef apoyará el acceso a las oportunidades de aprendizaje a distancia para los niños que no pueden acudir a la escuela, así como la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños y las familias afectadas.

«Estamos especialmente preocupados por el posible impacto secundario del brote. Es fundamental que el acceso de los niños a los servicios de aprendizaje, salud, nutrición y protección no se vea afectado», resaltó Fore. «Estamos esperando lo mejor, pero debemos prepararnos para lo peor».

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: OMC advierte que el Coronavirus podría impactar negativamente el comercio mundial en 2020

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

China reporta 1.868 muertos y más de 72.400 contagiados por coronavirus 18/02/2020 - 08:31

[…] 18 de febrero de 2020. El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus llegó este martes a 1.868, tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, […]

China anuncia que van 2000 mil personas muertas por coronavirus 18/02/2020 - 20:05

[…] Unicef solicitó $42,3 millones para apoyar respuesta al coronavirus […]

China anuncia que van 2.000 personas muertas por coronavirus 19/02/2020 - 09:47

[…] Unicef solicitó $42,3 millones para apoyar respuesta al coronavirus […]

Los comentarios están cerrados