Inicio NoticiasInternacionales Unicef y Unfpa acuerdan impulsar ayuda humanitaria a niños y mujeres en Venezuela

Unicef y Unfpa acuerdan impulsar ayuda humanitaria a niños y mujeres en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Unicef y Unfpa Venezuela

Caracas, 29 de mayo de 2019. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), acordaron este martes 28 de mayo, impulsar su colaboración en la ayuda humanitaria de mujeres, madres embarazadas, adolescentes, niños y niñas en Venezuela.

Este acuerdo busca favorecer las acciones en materia de “salud, nutrición, protección de la infancia, agua, higiene y lucha contra la violencia basada en el género, entre otras acciones prioritarias”, según reseñó EFE.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, detalló que “la situación en Venezuela requiere urgentemente que las agencias de las Naciones Unidas incrementen su cooperación de un modo coordinado y eficaz”.

Además, este convenio permitirá tanto a la Unicef como a la Unfpa acceder a estas personas “con propuestas integrales respetando los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”, agregó Perceval.

Por su parte, el director regional de Unfpa para América Latina y el Caribe, Esteban Caballero, recalcó que el trabajo en conjunto, es fundamental para garantizar la atención a los ciudadanos venezolanos.

“Trabajar juntos para aliviar el sufrimiento que enfrentan niños, jóvenes y mujeres venezolanos en situación vulnerable, es clave para garantizar una respuesta oportuna, asegurando así la salud, la seguridad y el bienestar de las familias y de sus comunidades”, puntualizó Caballero.

Dato

Unicef y Unfpa ha aumentados en los últimos meses sus acciones en los programas de ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela, ante la profunda crisis que atraviesa el país, detalla un comunicado oficial de la oficina Regional de Unicef en Panamá.

“En 2019, Unicef y sus socios en Venezuela han proporcionado, entre otros, suplementos de micronutrientes a unos 12.000 niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes”, agrega la nota.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trabajadores del Consulado de Venezuela en Curazao denuncian amenazas de un "oficial" del régimen 29/05/2019 - 4:21 pm

[…] Unicef y Unfpa acuerdan impulsar ayuda humanitaria a niños y mujeres en Venezuela […]

Ayuda humanitaria que no pudo entrar a Venezuela será distribuida en Colombia - Punto de Corte 30/05/2019 - 10:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: UNICEF Y UNFPA ACUERDAN IMPULSAR AYUDA HUMANITARIA A NIÑOS Y MUJERES EN VENEZUELA […]

Los comentarios están cerrados