Inicio NoticiasInternacionales Unión Europea espera recaudar 200 millones de euros para inmigrantes venezolanos

Unión Europea espera recaudar 200 millones de euros para inmigrantes venezolanos

Por Mariana Moreno
224 Lecturas
migrantes venezolanos migración venezolana Colombia

Caracas, 25 de mayo de 2020. Este martes está prevista una conferencia de la Unión Europea que busca donaciones para los 5 millones de migrantes venezolanos.

La reunión digital está promovida también por el gobierno de España, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sólo la Unión Europea piensa donar 147 millones de euros y con la suma de los aportes de sus estados miembros se estima llegar a 200 millones de euros.

El objetivo, de acuerdo a un boletín de prensa, es “sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis” y “movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y las principales comunidades de acogida”.

El comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, indicó que esperan que se hagan “importantes anuncios en apoyo a los más vulnerables de esta crisis” y se tomen “acciones concretas” para proteger a los venezolanos en el exterior.

Por su parte la embajadora designada por Juan Guaidó ante Bélgica, Mary Ponte, fue informada este lunes del avance de las reuniones preparatorias con la Dirección para las Américas del Comité de Acción Exterior de la Comisión Europea.

“El enfoque inicial estaba en ayuda humanitaria y desarrollo, pero la situación ha empeorado con el COVID-19, así que se propone reforzar en este sentido con ayuda a los sistemas sanitarios”, indicó Ponte.

En la conferencia de donantes estarán presentes los presidentes de Colombia, Perú y Ecuador, además del Alto Comisionado de Migraciones de la ONU, Filippo Grandi, el Director General de la OIM, Antonio Vittorino, además del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Por instrucciones de Juan Guaidó, el cuerpo de embajadores venezolanos ha desarrollado en las últimas horas una importante campaña con la intención de sensibilizar a los donantes sobre la dramática situación de millones de venezolanos.

“No somos simplemente números, pues tenemos que recordar que cada uno de estos 5 millones y medio de migrantes y refugiados arrastran una historia, donde al menos el 60% huye de las atrocidades cometidas por el narcorégimen, son personas a quienes les fueron vulnerados sus derechos humanos”, agregó.

Lea también en Punto de Corte: Borrell sobre migrantes venezolanos: “Atraviesan una situación insostenible”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Covid-19| Argentina registra la primera protesta por extensión de la cuarentena, más de 400 vehículos participaron 26/05/2020 - 12:20

[…] Unión Europea espera recaudar 200 millones de euros para inmigrantes venezolanos […]

Los comentarios están cerrados