Inicio NoticiasInternacionales Unión Europea propone entregar ayuda humanitaria en Venezuela junto con la ONU

Unión Europea propone entregar ayuda humanitaria en Venezuela junto con la ONU

Por Mariana Moreno
UE Unión Europea capitán

Caracas, 1 de marzo de 2019. Una nueva propuesta nació en el seno del Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea con respecto a Venezuela.

El Grupo se propone contribuir a la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela en colaboración con las Naciones Unidas y con arreglo a los principios de «neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad».

Eso es lo que le dijo este viernes el secretario español general de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, a Antonio Ecarri, representante personal para España del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó juró en enero asumir las funciones del Ejecutivo. La AN sostiene que Nicolás Maduro gobierna Venezuela de forma ilegítima.

Según la agencia de noticias Efe de Laiglesia recordó que, según la comunidad internacional, debe ser Guaidó quien lidere el proceso que conduzca a la celebración de elecciones «libres, justas y conformes a los estándares democráticos internacionales».

Por esta razón hizo un llamado para que, al regreso de Guaidó a Venezuela, «sean respetadas su libertad e integridad personal, de conformidad con las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado mes de enero».

Por medio de un comunicado, el Ministerio español aseguró que el secretario de Estado informó a Ecarri del avance de los trabajos del Grupo Internacional de Contacto -del que España es miembro- para contribuir a la celebración de elecciones democráticas, «en el más breve lapso posible, así como a hacer llegar a la población venezolana la asistencia humanitaria que con urgencia requiere».

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: (+IMÁGENES) Honduras envía más de dos toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados