Inicio NoticiasInternacionales Niegan acceso a constituyentes venezolanos a la Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria en Suiza

Niegan acceso a constituyentes venezolanos a la Asamblea de la Unión Inter Parlamentaria en Suiza

Por Indira Crespo
Unión interpalamentaria

Caracas, 26 de marzo de 2018/.- La delegación gubernamental conformada por los constituyentes: Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, acompañados por el embajador, Jorge Valero, no fue admitida en la 138 asamblea de la Unión Inter Parlamentaria, que reúne a los parlamentos de 178 países miembros y a 12 asociados, en Ginebra, Suiza.

Las reuniones culminarán el 28 de marzo, y en ella participan por Venezuela los diputados a la Asamblea Nacional: Delsa Solórzano, Tomás Guanipa y José Gregorio Correa.

Solórzano informó que la Unión Interparlamentaria solo permitió el acceso a la delegación enviada por la AN de Venezuela.

“En la instancia parlamentaria más importante del mundo, ÚNICAMENTE se reconoce a la legítima @AsambleaVE”, escribió la parlamentaria en un tuit .

Luego de negado el acceso, la delegación gubernamental compartió con medios de comunicación fuera del recinto. El embajador Valero, señaló que fueron enviados por Delcy Rodríguez, para defender la patria y desenmascarar a la oposición venezolana que promueve sanciones contra el país.

El diplomático además resaltó que los diputados venezolanos que si fueron admitidos en el evento, «impiden que llegue comida y medicamentos a nuestra patria».

Lea también: Delsa Solórzano «En el caso de Óscar Pérez violentaron el derecho a la vidad establecido en la Constitución de 1999»

Artículos Relacionados

2 comentarios

Tania Díaz aclara que nunca pretendieron participar en la Unión Interparlamentaria en Suiza 27/03/2018 - 8:34 pm

[…] Lea también: Niegan acceso a constituyentes venezolanos a la Asambles de la Unión Inter Parlamentaria en Suiza […]

Unión Interparlamentaria enviará misión de observación ante la situación en Venezuela - Punto de Corte 29/03/2018 - 8:17 am

[…] Vea aquí Niegan acceso a constituyentes venezolanos a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Suiza […]

Los comentarios están cerrados