Inicio NoticiasNacionales Unión Interparlamentaria llama a Nicolás Maduro a respetar la AN

Unión Interparlamentaria llama a Nicolás Maduro a respetar la AN

Por Nurelyin Contreras
Unión Interparlamentaria Maduro AN

Caracas, 12 de agosto de 2019. La Presidente de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, hizo un llamado este lunes a Nicolás Maduro para que respete el mandato de la Asamblea Nacional (AN), así como advirtió que “cualquier ataque” contra la institucionalidad, que fue elegida popularmente por decisión de los venezolanos, “es un ataque a la democracia”.

“Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo. Como Presidenta #IPU hago un llamado a @NicolasMaduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional”, puntualizó Cuevas en su cuenta Twitter.

Dato

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, advirtió que para hoy el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional Constituyente – ANC -, pretende disolver el parlamento, convocar elecciones parlamentarias y perseguir masivamente a diputados.

También informó que en las próximas horas anunciara nuevos cargos de su gobierno y la estructura que usará en los estados. Guaidó aseguró que el entorno de Maduro busca una salida a la crisis.

“Hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura que ya hemos visto de una dictadura, un régimen que no tiene escrúpulos, que pretende clausurar ilegalmente al parlamento venezolano, por eso vemos la convocatoria del día de mañana  de la ANC, solo convocan cuando van a perseguir y allanar inmunidades parlamentaria”, expresó el líder político de la oposición venezolana.

“El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados, es importante que lo sepa el mundo (…) No es a través de persecución, cárcel o torturas que nos van a detener. Hemos enviado mensajes de alerta a la región (…) El régimen está en fase de desesperación porque se metieron con sus negocios. No fueron las sanciones las que generaron la emergencia humanitaria compleja”, agregó Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados