Inicio Entretenimiento Universal en negociaciones para film de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Universal en negociaciones para film de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Por Barbara Cordova
335 Lecturas
Tom Cruise

Caracas, 27 de julio de 2020. La compañía Universal Pictures está en negociaciones para llevar a cabo el rodaje de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren filmar en el espacio.

Según una exclusiva de la revista Variety, los estudios están manteniendo reuniones con los promotores para asegurar las condiciones del rodaje y el presupuesto, que las previsiones estiman en 200 millones de dólares.

Si logran un acuerdo sería la primera película rodada en el espacio, concretamente en la Estación Espacial Internacional, según el proyecto que la propia NASA confirmó en mayo y que cuenta con la colaboración de Elon Musk (fundador de SpaceX).

Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos, que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA”, escribió en Twitter el administrador de la agencia aeroespacial estadounidense, Jim Bridenstine, reseña la agencia de noticias Efe.

Sin embargo, pese a las revelaciones de Variety, Universal Pictures no se ha pronunciado al respecto.

El valor de marketing inherente a un evento global como este es obvio, señala Variety. Similar al reciente lanzamiento histórico de la nave de la tripulación Dragon de SpaceX, el mundo entero observará cómo Cruise se dispara al espacio, lo que genera una curiosidad natural en torno a los resultados. 

También hay mucho en juego desde el punto de vista cinematográfico. Como lo expresó una persona familiarizada con el proyecto, “no puedes estar seguro de lo que vas a hacer allí, y tienes una oportunidad para hacerlo”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados