Inicio Noticias Denuncia| Universidad de Los Andes no aguanta más el bote de aguas negras que lleva 3 años

Denuncia| Universidad de Los Andes no aguanta más el bote de aguas negras que lleva 3 años

Por Nurelyin Contreras
Universidad Los Andes aguas negras

Caracas, 5 de septiembre de 2019. Autoridades de la Universidad de Los Andes, nuevamente denuncian que el bote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital Universitario que colinda con la entrada de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, está afectando considerablemente a más de 1000 estudiantes de la referida casa de estudios.

“Hemos hecho un comunicado y visitado a la alcaldía, la gobernación, Aguas de Mérida, eco socialismo y habitad y nada. Esto es un paso peatonal y se encuentra frente al edificio de microbiología y parasitología y durante todo este tiempo, han estado derramándose todas estas aguas negras”, expresó Robert Lobatón, director de la escuela de Farmacia y Bioanálisis de la ULA, en declaraciones Radio Fe y Alegría Noticias, al detallar que este bote lleva más de tres años.

Asimismo, señaló que las épocas de lluvias, las aguas negras se riegan por todo el estacionamiento de la Facultad, lo que genera olores desagradables, zancudos y roedores. Esta situación “está dañando las bases del edificio de microbiología y parasitología de la universidad”, agregó.

“Una vez que estas aguas se evaporan, las heces fecales quedan allí y los trabajadores, estudiantes, personal del hospital que transita por estas áreas, se las llevan en sus zapatos y los vehículos también”, comentó.

Lobatón recalcó que varias ocasiones han tomado la decisión de suspender las clases, debido a que no se aguantan los malos olores. Considera que “es necesario que los organismos competentes accionen antes que se presente una epidemia en el estado, debido a que a diario transitan por el lugar más de 600 personas”, puntualizó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados