Inicio NoticiasNacionales Universitarios del país anuncian creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

Universitarios del país anuncian creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

Por Yohan Pimentel
135 Lecturas
Confederación Estudiantes universitarios

Caracas 23 de septiembre de 2019. Representantes estudiantiles electos de más de 12 estados del país se reunieron este lunes en la UCV, para anunciar la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, en rechazo a las medidas tomadas por el TSJ del régimen de Nicolás Maduro, de forzar elecciones universitarias y pretender violentar la autonomía de las casas de estudio del país.

«El régimen tiene pasando hambre el pueblo, las becas estudiantiles no alcanzan para una fotocopia, los estudiantes no tienen para el pasaje, se equivoca Maduro si cree que con la persecución y la crisis los estudiantes tendrán miedo», dijo Zuleika Meneses, presidenta de la facultad de UNET.

Meneses, añadió que «los estudiantes nos encontramos articulados, seguiremos luchando para continuar formándonos, lucharemos en todos los espacios para recuperar la democracia».

«80 % de las unidades de transporte de las universidades están inoperativas, hay deserción estudiantil en todas las universidades, muchos compañeros han dejado de comer vara poder pagar universidades privadas y seguir formándose», agregó Meneses.

Por su parte, David Sosa, presidente de la FCU de la UCV, destacó que «no importa si atacan a cualquier universidad, si nos atacan a una nos atacan a todas».

«Estamos lideres de más de 14 universidades convocando la asamblea que se va a dar en 5 semanas para dar a conocer la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela», manifestó Sosa.

Asimismo, Héctor Navarro, consejero universitario de Universidad Católica Andrés Bello, enfatizó que a pesar de la persecución del régimen, el movimiento estudiantil está claro del compromiso y la responsabilidad que tienen ante el país.

«Tenemos un régimen que tiene una política de persecución de la universidad, tratando de asfixiarla y de desarticular al movimiento estudiantil, sabemos la responsabilidad que tenemos con el país», dijo.

«Desde hace meses hemos trabajando no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional para conocernos, debatir un movimiento estudiantil que esté presente a lo largo y ancho de Venezuela», añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Zambrano asume que Guaidó sabía de diálogo entre ellos y el régimen 23/09/2019 - 17:02

[…] cuál es el tiempo… alternativamente hay programas humanitarios que pueden empezar a ingresar a Venezuela, porque hay el compromiso de ir dándole solución, desde el punto de vista de poder ingresar todos […]

Universitarios del país anuncian creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela - Primera Página 23/09/2019 - 17:08

[…] entrada Universitarios del país anuncian creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela se publicó primero en Punto de […]

Lea aquí las noticias de Venezuela más destacadas de este #23sep 24/09/2019 - 08:47

[…] Universitarios del país anuncian creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela […]

Los comentarios están cerrados