Inicio Opinión (Opinión) Urge Encuentro Nacional de las Fuerzas Democráticas. Por Omar Ávila

(Opinión) Urge Encuentro Nacional de las Fuerzas Democráticas. Por Omar Ávila

Por Punto de Corte
Omar Ávila

Caracas, 03 de septiembre 2019.

Por: Omar Ávila

@OmarAvilaVzla

En los últimos 20 años la deuda pública nacional ha aumentado 6 veces, a pesar de haber vivido la mayor bonanza petrolera de nuestra historia.

Esta semana que recién culminó, trajo consigo el aumento desmedido del dólar, que venía subiendo en promedio 25% mensual. Con la aprobación del régimen de 36 billones de bolívares en operaciones de crédito público -que son financiadas con emisiones sin reservas del Banco Central de Venezuela- la divisa norteamericana aumentó 50%. Lógicamente, muchos se refugiarán en monedas fuertes ante la destrucción de nuestra moneda nacional. 

Al régimen se le acabó el cuento del “dólar criminal”, y eso lo deja claro el mismo BCV, al reconocer que la tasa de cambio oficial aumentó en el último año, más de 36.000%, mientras que el dólar paralelo, aumentó casi 30.000%, dejando en evidencia cuál es el «dólar criminal». 

Lo otro que quiero destacar es que los precios no están “altos”; Lo cierto es que nuestro bolívar no tiene respaldo, está muerto, producto del saqueo más grande que jamás haya ocurrido en país alguno. Las reservas son las que le dan soporte a la moneda y ya se están acabando. Lo que circula en billetes no vale nada, y la mayoría del país y del mundo están clarísimos que el chavismo es la causa de esta crisis.

En definitiva, el régimen de Chávez y Maduro volvió rico a unos pocos con su modelo perverso, que no ha hecho otra cosa que aumentar la pobreza, al punto que los que ya eran pobres les quitó hasta el “pellejo”.

Y, para rematar la guinda que le falta a esta gran torta, es inevitable que en los próximos días el régimen se vea en la obligación de aumentar nuevamente el salario mínimo, y con ello impulsará el dólar por las nubes, y por ende el poder adquisitivo de nuestro pueblo continuará mermando.

Por esto y más, es que nosotros desde Unidad Visión Venezuela seguiremos insistiendo en el Encuentro Nacional de las fuerzas democráticas, -que tenemos un mismo objetivo-, pero con grandes diferencias en cuanto a la estrategia para salir de este régimen. Por el país, por los venezolanos que ya no aguantan más, y que cada día van muriendo de hambre, de mengua; es que urge este diálogo interno en la oposición, en el que podamos llegar a acuerdos sobre ese cómo, para con una sola estrategia poder lograr el establecimiento de una verdadera democracia. 

Es la unión nacional, la unidad de voluntades y de propósitos. Por ello volvemos a instar desde esta tribuna, a Juan Guaidó a sentarse a planificar con todos y cada uno de los sectores. Que asuma el liderazgo como un verdadero estadista, en nombre la mayoría de ese pueblo que hoy sufre y llora ante esta grave crisis en la que ya no pueden adquirir con su sueldo ni un cartón de huevos, mucho menos un kilo de carne, es que ni siquiera un pollo, cuando mucho le alcanza para un pedazo de queso. Como hemos venido sosteniendo, el soberano clama por soluciones y exige establecer como prioridad recuperar el poder adquisitivo del ciudadano. 

Finalmente hago un llamado a todos los demócratas, a que comencemos a trabajar desde ya en una campaña dirigida a exigir garantías electorales, promover el voto como real salida de esta crisis económica, política y social que nos está exterminando. La solución está en nuestras manos. 

(*) Diputado a la Asamblea Nacional

Correo electrónico: dip.omaravila@gmail.com

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Vea otros artículos publicados por el autor aquí en punto de corte


   Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Urge Encuentro Nacional de las Fuerzas Democráticas. Por Omar Ávila – Primera Página 03/09/2019 - 2:08 pm

[…] entrada (Opinión) Urge Encuentro Nacional de las Fuerzas Democráticas. Por Omar Ávila se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados