Inicio NoticiasInternacionales Uribe denuncia que Iván Márquez y Jesús Santrich asistirán al foro de Sao Paulo

Uribe denuncia que Iván Márquez y Jesús Santrich asistirán al foro de Sao Paulo

Por Astolfo Villarroel
132 Lecturas
Álvaro Uribe

Caracas, 25 de julio de 2019. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció que Iván Márquez, Jesús Santrich y “El Paisa”, tres ex miembros de las FARC, están en Caracas para participar en el Foro de Sao Paulo que comienza hoy. 

“¿Por qué no le dicen al país donde están ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y “El Paisa”? ¿Quiénes de ellos, del ELN y de todos los reincidentes de las FARC, están hoy en el Foro de Sao Paulo en Caracas? Lo digo porque hay información seria” al respecto, aseguró Uribe en su intervención en la II edición del foro “Diálogos de innovación para la democracia”.

De acuerdo con el ex mandatario y con base en “información seria”, estos tres ex integrantes de la guerrilla están en Caracas para participar en la cita a la que también asistirán los exguerrilleros Rodrigo Granda y Carlos Antonio Lozada, que cuentan con el permiso de la Justicia Especial para la Paz (JEP) para salir del país.

“Santrich”, “Iván Márquez” y “El Paisa” forman parte de un grupo de mandos de la antigua guerrilla que se encuentran en paradero desconocido desde hace meses, lo que ha multiplicado las especulaciones acerca de que puedan haberse sumado a grupos disidentes de las FARC.

Luciano Marín Arango, nombre de pila de “Márquez”, fue el jefe del equipo negociador de las FARC, una delegación que también integró “Santrich”. Ambos debían asumir un escaño en el Congreso tras ser designados por el partido FARC y que forman parte de los diez curules que le fueron otorgados gracias al acuerdo de paz a la antigua guerrilla durante dos mandatos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: JEP DE COLOMBIA AUTORIZÓ SALIDA DEL PAÍS A DOS EXCOMBATIENTES DE LA FARC POR INVITACIÓN DE RÉGIMEN DE MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich "son bienvenidos" en Venezuela - Punto de Corte 29/07/2019 - 06:33

[…] Lea también en Punto de Corte: URIBE DENUNCIA QUE IVÁN MÁRQUEZ Y JESÚS SANTRICH ASISTIRÁN AL FORO DE SAO PAULO […]

Maduro dice que Iván Márquez y Jesús Santrich «son bienvenidos» en Venezuela – Primera Página 29/07/2019 - 08:04

[…] Lea también en Punto de Corte: URIBE DENUNCIA QUE IVÁN MÁRQUEZ Y JESÚS SANTRICH ASISTIRÁN AL FORO DE SAO PAULO […]

Los comentarios están cerrados