Bogotá, 8 de septiembre de 2019.– El senador Álvaro Uribe envió una dura advertencia a los asesinos de Orley García, candidato del partido Centro Democrático por la Alcaldía de Toledo en Antioquia.

«Si los criminales lo que están buscando es que nos escondamos; que vayan ellos buscando escondites, porque con las Fuerzas Armadas, la Constitución y la ley recorreremos toda Colombia apoyando la democracia”, dijo el senador y expresidente de Colombia, en un vídeo de Twitter desde el.

Orley García, un docente y líder campesino conocido como “El Profe”; aspiraba a la Alcaldía de Toledo en Antioquia, por el partido “Centro Democrático”. El sábado murió luego que fuera atacado por un individuo que le disparo por la espalda con una escopeta. El comandante de la Policía Nacional en Antioquia, informó que el atacante estaba escondido en una zona boscosa al momento de actuar. Los acompañantes del profe intentaron salvarlo trasladándolo de urgencia en helicóptero a un centro de salud. Por desgracia, durante el viaje, García sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser recuperado.

El partido centro democrático emitió un comunicado condenando el atentado y solidarizándose con la familia de la víctima:

Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos por información sobre los asesinos.

Con información de Publimetro

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram