Caracas 11 de septiembre de 2019. La representante de Uruguay ante la OEA, expresó su rechazo este miércoles, ante la activación del TIAR en el Consejo Permanente de este organismo. Advirtió, que la misma «dará paso a una intervención armada en Venezuela».

La activación del TIAR pone en peligro la realización de una intervención armada en un país de la región, y da la percepción de que se amenaza con el uso de la fuerza para persuadir a los Estados”, agregó la delegación uruguaya.

«Uruguay no reconoce como representantes de Venezuela en la OEA a los designados por el presidente de la Asamblea Nacional, la convocatoria al órgano de consulta del TIAR en este caso se considera carente de validez jurídica«, agregó.

La delegación diplomática, sostuvo que el TIAR no fue elaborado para aplicarse sobre conflictos internos de un país o a las amenazas internas hacia un país.

Los representantes de México y Barbados también rechazaron este martes la aprobación de la aplicación del Tratado Interamericano en Venezuela.

La representante de México ante el organismo internacional, aseveró que convocar el TIAR en Venezuela “es un retroceso y una contradicción que profundiza la división al seno de la organización y promueve el enfrentamiento entre nuestros países”.

Por su parte el diplomático representante de Barbados dijo que desde el país caribeño están conscientes de la situación venezolana, sin embargo, consideran que se debe mantener la paz en la zona.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram