Caracas, 27 de junio de 2019. La acreditación de Gustavo Tarre Briceño como representante de Juan Guaidó en la OEA provocó el retiro de la sesión del Vicecanciller de Uruguay .

Luego de salirse de la sesión y aclarar que su país no está retirando de la OEA, Ariel Bergamino explicó en una entrevista con NTN24 las razones que lo llevaron a esa decisión.

“Estos deben ser ámbitos de encuentro, de discusión de temas importantes y la democracia es como el aire que respiramos”, dijo Bergamino, que ya había manifestado su rechazo a la acreditación de Tarre.

“Somos fieles y leales a la Carta Democrática, eso no es un paño de lavar platos que se estruja para un lado y para el otro”, señaló el subsecretario de Asuntos Exteriores de Uruguay. “Hay que tener principios y ser leales a los mismos y practicarlos, no invocarlos”.

Bergamino agregó que las cosas no se resuelven “a empujones”.

«Eso no lo puede avalar Uruguay», dijo el Canciller. «Esta situación desnuda un progresivo y sistemático vaciamiento de la institucionalidad y la normativa de esta organización».

La acreditación de Tarre también fue rechazada por las delegaciones de México, Bolivia y Nicaragua.

Lea también en Punto de Corte: ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA RATIFICA RECONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN DE REPRESENTACIÓN DE GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram