Inicio NoticiasInternacionales Uruguay y México abogan por nuevo diálogo en Venezuela, a través del Mecanismo de Montevideo

Uruguay y México abogan por nuevo diálogo en Venezuela, a través del Mecanismo de Montevideo

Por Barbara Cordova
uruguay y méxico

Caracas, 29 de septiembre de 2019. Este jueves, durante una reunión bilateral. entre cancilleres de Uruguay y México, abogaron por el diálogo en Venezuela, con la reactivación del Mecanismo de Montevideo.

El encuentro se llevó a cabo desde Nueva York, en el marco de la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rodolfo Nin Novoa y Marcelo Ebrad, anunciaron que el mecanismo empezará nuevamente en la primera semana de noviembre, durante una cumbre que se realizará en México.

Para esta cumbre, tienen previsto invitar a los países pertenecientes a la Comunidad del Caribe (Caricom), representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

Uruguay y México, pueden lograr que el régimen de Maduro se siente en esta nueva mesa de diálogo, debido a que no han tenido un pronunciamiento contundente en su contra. Además, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza le agradeció a Nin Novoa por esta iniciativa.

En un comunicado por ambos gobiernos, expresaron que “hacen votos para que los esfuerzos de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y de paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes”.

El Mecanismo de Montevideo, fue conocido el 06 de febrero, cuando el canciller mexicano visitó la capital uruguaya. El triunfo de Andrés López Obrador como presidente del país azteca, habría sido “una refrescante brisa veraniega” para el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, debido a la tensión que ha generado la presencia de Juan Guaidó, reclamando el “cese de la usurpación”.

Lea la nota completa en El Observador

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario