Inicio NoticiasInternacionales Uruguay y México respaldan «diálogo» pactado en la Casa Amarilla

Uruguay y México respaldan «diálogo» pactado en la Casa Amarilla

Por Astolfo Villarroel
México

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Los países miembros del Mecanismo de Montevideo, Uruguay y México , respaldaron el diálogo firmado en la Casa Amarilla por el oficialismo y una minoría opositora, pues reiteraron su compromiso con “cualquier iniciativa de negociación”.

«Nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzos de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes”, señala el escrito difundido por la Cancillería de México .

El documento además afirma que “valoran la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, y exhortan a las autoridades venezolanas a proseguir con los esfuerzos para la liberación de todas las personas que se encuentren en circunstancias similares”.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos que privilegie la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, concluye la misiva firmada por ambas naciones.

Lea también en Punto de Corte: Última hora: Diputado Franco Casella huyó de la embajada de México

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados