Inicio NoticiasInternacionales USNS Comfort cumplió su misión de 11 semanas en 4 países de Latinoamérica

USNS Comfort cumplió su misión de 11 semanas en 4 países de Latinoamérica

Por Mariana Moreno
Buque Hospital USNS Comfort

Caracas, 9 de octubre de 2019. El Buque hospital USNS Comfort cumplió su misión de 11 semanas en Perú, Colombia, Ecuador y Honduras, se informó en una nota de prensa.

El USNS Comfort brindó servicios de salud a 32.500 migrantes venezolanos en estos cuatro países. Los integrantes del centro médico realizaron 512 operaciones en ese periodo de tiempo.

El doctor Rafael Gottenger, que trabajó en el buque, explicó que él y el equipo del Comfort han decidido ayudar a Venezuela y lo haciendo a través de suministros, haciendo peticiones y ayudando en misiones como esta.

“Traemos un mensaje de esperanza. Se trata de ayuda humanitaria, se trata de ayudar a los demás”, recalcó Gottenger.

Marielis, una venezolana madre de tres hijos, dijo estar muy contenta y agradecida por la ayuda humanitaria que está ofreciendo Estados Unidos.

“La misión del Comfort en esta área de responsabilidad estaba diseñada para ayudar a aliviar la presión existente sobre los sistemas médicos nacionales causada en parte por el aumento de la migración transfronteriza”, dijo el Capitán William Shafley III, comandante de la misión.

Lea también en Punto de Corte: Buque hospital USNS Comfort llegó a Trinidad y Tobago para atender a migrantes venezolanos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario