Inicio Noticias Apure | Usuarios del mercado municipal exigen a la Sundde verificación en el cumplimiento de las normas de bioseguridad

Apure | Usuarios del mercado municipal exigen a la Sundde verificación en el cumplimiento de las normas de bioseguridad

Por José Fontaines
193 Lecturas
Apure | Usuarios del mercado exigen que la SUNDDE verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en estas instalaciones
San Fernando, 22 de septiembre de 2020

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó un despliegue de fiscalización de precios y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19 en distintos comercios de San Fernando de Apure. En el despliegue lo acompañaron funcionarios de la Milicia y de la Guardia Nacional.

Según uno de los voceros del PSUV del estado, este martes 22, se le aplicó una medida de multa y cierre temporal al establecimiento Farmacia Apure Gold, por presentar irregularidades al momento de la fiscalización.

Esta verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, no se aplican en el mercado municipal, el cual pudiese ser considerado un foco de contaminación del virus chino, ya que, allí hacen vida comercial ciudadanos que viajan semanalmente hasta Arauca – Colombia para traer mercancía, sin revisión sanitaria alguna, pues estas personas acuerdan su paso por las trochas con los funcionarios militares que custodian el río, pagando en divisas o mercancía. 

Es importante destacar que, vendedores y algunos usuarios del mercado municipal no están cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19, pues en este lugar se forman aglomeraciones de personas, incumpliendo la medida de distanciamiento social. 

Desde hace varios días o meses que la alcaldesa de San Fernando Ofelia Padrón, dejó de dar la orden para que los usuarios del mercado hicieran cola para entrar y así evitar las aglomeraciones, no sin antes ser recibidos por militares o personal del Concejo Municipal, quienes tenían la tarea de desinfectar las manos y los zapatos de las personas. 

Los usuarios del mercado, exigen que se retomen estas medidas de seguridad en las instalaciones, o, que al menos la SUNDDE en compañía de los demás organismos de seguridad realicen la fiscalización y verificación en este lugar tal como lo hacen en los demás establecimientos comerciales, dado que en el mercado municipal es donde está la mercancía más barata y por tanto, tiene más afluencia de personas diariamente.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagra

Artículos Relacionados

1 comentario

Reporte #22S | De nuevo se registran más de 1.000 casos de COVID-19 en un día en Venezuela - Punto de Corte 22/09/2020 - 22:27

[…] Lea también en Punto de Corte: Apure | Usuarios del mercado municipal exigen a la Sundde verificación en el cumplimiento de las no… […]

Los comentarios están cerrados