Inicio Noticias Usuarios del transporte público en Apure denuncian que conductores incumplen precios del pasaje

Usuarios del transporte público en Apure denuncian que conductores incumplen precios del pasaje

Por Punto de Corte
82 Lecturas
Biruaca, 28 de enero de 2020.

Los pasajeros del municipio Biruaca, estado Apure, denuncian que chóferes incumplen con los precios establecidos en la Gaceta Oficial durante los 365 días del año, en especial durante los fines de semana.

Ruddy Pérez, habitante de La Morita, comentó que el pasaje legalmente tiene un costo de 10.000 bolívares soberanos. “Pero el chófer y el colector de la unidad,  cobran cada pasaje por encima de ese precio. Nos están quitando hasta 25.000 bolívares”, dijo.

Ángel Almeida, denunció que los conductores de la línea TransApure también impiden a usuarios llevar tanto bolsas como sacos a la hora de  hacer uso del servicio.

“Chóferes son unos irrespetuosos. La mayoría de los pasajeros vivimos lejos y tenemos que ir al centro a hacer nuestras compras para la casa. Pero los conductores no nos dejan montar bolsas, ni sacos  en las unidades de transporte público. No es justo”.

Asimismo Almeida, argumentó que el fin de semana pasado,  el presidente del Concejo Municipal de Biruaca, Marcos Aracas,  se reunió con todos los chóferes de esta zona,  donde se acordó que  el costo del pasaje sería de 2.000 bolívares. Sin embargo, este usuario denunció que los expertos en el volante, incumplen las leyes y acuerdos relacionados al ajuste del precio del pasaje.

“Ninguno  hizo caso a este anuncio porque están cobrando más de eso. A veces quitan hasta 3.000 mil o 5.000 bolívares”, comentó.

Carlos Cadenas, rechazó el maltrato de los transportistas hacia los pasajeros. “Nos tenemos que calar las vulgaridades de los conductores. Sino cargamos el dinero  completo para el pasaje, nos piden que nos bajemos del autobús  y hagamos nuestras diligencias  a pie. De verdad que la cosa está bien difícil”, expresó.

Los usuarios del transporte público, exigen a las autoridades inspeccionar las unidades e informar a la ciudadanía  el verdadero costo del pasaje,  para evitar malentendidos a la hora de hacer uso de este importante servicio.

Juan Carlos Salazar corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario