Caracas, 09 de octubre de 2018/.- Usuarios del sistema informan que la opción conocida como Pasaporte Express fue eliminada del portal del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) sin aviso previo por parte de las autoridades.

Al ingresar a la site y desplegar la opción del pasaporte no aparece ya la opción para realizar el trámite, indican.

El solicitar el documento haciendo clic a la opción “solicitar cita personal”, la página tarda algunos minutos en ejecutar la opción, luego, la página arroja lo siguiente: “Estimado usuario, usted no puede realizar este trámite actualmente, por favor espere mientras procesamos su solicitud”. Sin especificar las razones.

Usuarios reportaron a través de la red social Twitter que luego de estar “aprobados” en el sistema, ahora la página no les muestra la opción del pago express.

Los nuevos precios del pasaporte, BsS 3.600 para la prórroga (BsF 360.000.000) y BsS 7.200 (BsF 720.000.000) para un documento nuevo entraron en vigencia el lunes 8 de octubre, tal como lo había anunciado la vicepresidenta Delcy Rodríguez el pasado 5 de octubre.

En esa oportunidad, Rodríguez destacó que ese precio estará hasta el 1 de noviembre y después de ese mes, estará valorado en 1 y 2 petros respectivamente, medidas que se tomaron como parte de la reestructuración de la que es parte el Saime.


FMI proyectó inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram