Caracas, 3 de septiembre de 2018. Usuarios de la red social Twitter reportaron una caída masiva de Facebook este lunes. Los cibernautas también refirieron que Instagram ha estado presentando irregularidades.

Hasta el momento no se tiene claridad del origen en la falla del servicio de estas redes sociales, pero medios de comunicación especializados en tecnología advirtieron que podría tratarse de una caída global por mantenimiento.

Algunos usuarios reportaron incluso que Whatsapp también estuvo presentando fallas.

De acuerdo con algunos comentarios, acceder a cuentas al momento de iniciar sesión o actualizar la pantalla fueron de las principales fallas que presentaron ambas redes sociodigitales,

A través de Twitter miles de internautas posicionaron las etiquetas #facebookdowne #instagramdown para dar a conocer el incidente.

La página web Downdetector, especializada en informar sobre las fallas en redes sociales, portales web y operadoras de telefonía, difundió mapas en tiempo real en los que se observa que Facebook e Instagram registran caídas, específicamente en la costa este de los Estados Unidos y en Europa.

Hasta el momento la compañía estadounidense no se ha pronunciado respecto al incidente, que afecta a miles de ciudadanos aproximadamente desde las 04:00 p.m. y que se subsanó al final de la tarde.

Recientemente, el 24 de agosto, Instagram y Twitter tuvieron problemas con sus servicios. Fallas similares se presentaron en junio y julio de este año.

 

Lea aquí en Punto de Corte:  ¿Descontento con las actualizaciones de Twitter? Conozca Mastodon

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram