Inicio NoticiasNacionales Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser calificado como subversivo»

Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser calificado como subversivo»

Por Robert Lobo
96 Lecturas

Caracas 20 de septiembre de 2019. Este viernes, el coordinador general de la ONG, Provea, ofreció una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos, donde dio detalles sobre la detención arbitraria de un trabajador de la industria gráfica este jueves, que llevaba consigo material producido por la ONG.

Uzcátegui, detalló que el trabajador de nombre José Guillermo Mendoza (43), se encontraba trasladando un material impreso de la ONG Provea, cuando fue abordado en una alcabala por funcionarios de la PNB, quienes al ver los afiches lo dejaron detenido, pues consideraron que se trataba de «material subversivo».

El «material subversivo» eran unos afiches de la portada de un disco de canciones de protesta, que saldría pronto, y que es promocionado por la ONG defensora de los DDHH, Provea.

«Hemos estado produciendo discos para que ese material musical del talento venezolano sea cambiado por medicina. Son canciones desde los años 80, canciones de protesta en un lenguaje irreverentes«, expresó Uzcátegui.

Imagen
Material considerado como «subversivo» por la PNB (Foto/ Nelson Garrido)

«Acá lo que se intenta es evitar a toda costa es descontento. El ejercicio de la libertad de expresión en cualquier dictadura siempre va ser calificado como subversivo«, agregó.

Explicó que estuvo presente por más de tres horas la noche de este jueves en El Helicoide, junto a un grupo de abogados de la ONG, pero no recibieron mayor información, ni cuales eran los delitos que se le imputan a Mendoza. Solo les informaron que hoy sería presentado en Tribunales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

6 comentarios

Unicef: “Cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela” 20/09/2019 - 10:18

[…] Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser ca… […]

Ahora| Equipo de Provea se encuentra en El Helicoide exigiendo liberación de trabajador de imprenta 20/09/2019 - 11:20

[…] Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser ca… […]

Evans: “90% vzlanos diciendo lo que expresa esa carátula de PROVEA” 20/09/2019 - 11:21

[…] Caracas, 20 de septiembre de 2019. El dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) y miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), Nicmer Evans,repudió “la acción de persecución, acoso, amedrentamiento y terrorismo de Estado, impartido por aquellos que hacen ejercicio del poder, de manera violenta, dirigido por Nicolás Maduro”, en relación a la detención del trabajador gráfico que reproducía las carátulas de un disco, que se estaba diseñando para ser distribuido en el intercambio de discos por alimento, por parte de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos, PROVEA. […]

Ahora| Régimen libera a trabajador de imprenta que trasladaba material de la ONG Provea 20/09/2019 - 12:54

[…] Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser ca… […]

Ahora| Régimen libera a trabajador de imprenta que trasladaba material de la ONG Provea - Primera Página 20/09/2019 - 14:08

[…] Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser califi… […]

Ahora| Equipo de Provea se encuentra en El Helicoide exigiendo liberación de trabajador de imprenta - Primera Página 20/09/2019 - 14:08

[…] Rafael Uzcátegui: «El ejercicio de la libertad de expresión en dictadura, siempre va a ser califi… […]

Los comentarios están cerrados