Inicio NoticiasEconómicas Valores del petróleo están en sus niveles más bajos por miedo al coronavirus

Valores del petróleo están en sus niveles más bajos por miedo al coronavirus

Por Yohan Pimentel
364 Lecturas
La OPEP+ acuerda reducir la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles diarios a partir del 1 de mayo

Caracas 01 de febrero de 2020. Los precios del petróleo se mantendrán cerca de sus niveles actuales este año, ya que los persistentes riesgos geopolíticos y los recortes a la producción impulsados por la OPEP compensarían un mayor volumen de otros exportadores, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La consulta realizada a 50 economistas y analistas, en su mayor parte antes del brote de coronavirus, prevé que el Brent promedie 63,48 dólares el barril en 2020. La cifra se compara con el promedio de 63,76 dólares en lo que va del año y con la previsión del mes pasado de 63,07 dólares.

El panorama en 2020 para el West Texas Intermediate subió a 58,22 dólares el barril desde los 57,70 dólares que se calculaban en diciembre.

Los precios aumentaron a comienzos de enero luego de que una ofensiva estadounidense con drones en Irak provocó la muerte de un militar iraní de alto rango, pero la escalada duró poco.

Los valores ahora están cerca de sus niveles más bajos desde octubre por el miedo a que la epidemia de coronavirus que se originó en China ahogue el crecimiento global y la demanda por el crudo. No obstante, el declive debería ser contenido por las medidas de recorte a la producción de la OPEP.

La mayoría de los expertos consultados espera que la OPEP+ extienda su pacto más allá de la fecha límite de fines de marzo.

En Estados Unidos, el pronóstico para la producción es de un incremento a un volumen récord de 13,30 millones de barriles por día en 2020, según cifras de la Administración de Información de Energía.

Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Suben a 304 los muertos por coronavirus en China 02/02/2020 - 08:21

[…] 02 de febrero de 2020. El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 304 (45 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados en […]

Filipinas registra primera muerte por coronavirus fuera de China - Punto de Corte 02/02/2020 - 08:50

[…] china falleció el sábado en Filipinas como consecuencia de la neumonía causada por el coronavirus de Wuhan, la primera muerte por este patógeno que se produce fuera de las fronteras de China y que hoy […]

Conozca cuál es el nuevo precio de las cajas Clap 02/02/2020 - 12:12

[…] Valores del petróleo están en sus niveles más bajos por miedo al coronavirus […]

Los comentarios están cerrados