Caracas, 6 de julio de 2018. La muerte de un adolescente de 14 años de edad ocurrida en Anzoátegui este jueves aumentó a 14 la cifra de asesinados en los primeros seis meses de protestas de 2018.

El menor, identificado como Luis Fernando Tábata, fue asesinado presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta realizada en la comunidad Mamo Arriba, situada en el estado Anzoátegui en la carretera Troncal 16 entre las ciudades de El Tigre y Puerto Ordaz.

En la manifestación por deficiencias en el suministro de alimentos participaban unas 150 personas, según reportó la prensa regional. Comenzó de forma pacífica y fue aumentando su intensidad.

Habían obstaculizado el tránsito en la Troncal 16 con barricadas, se trasladaron hasta un punto de control de la GNB en el sector El Amparo, y al no obtener respuestas a sus demandas por parte de los funcionarios del Estado, comenzaron a lanzar objetos contundentes contra las patrullas y los militares. Los efectivos, de acuerdo con los testigos, repelieron la protesta con armas de fuego.

Tábata recibió dos impactos de bala en el pecho. Sus familiares lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, estado Bolívar, donde falleció. De acuerdo con las denuncias, durante la protesta resultaron heridas otras tres personas, cuyas identidades y tipos de heridas no fueron reveladas a los medios de comunicación.

Desde comienzos de este año se han producido protestas y saqueos en varios estados venezolanos, debido a la crisis alimentaria, la creciente pobreza y el colapso de los servicios públicos.

En apenas seis meses, 14 personas han sido asesinadas en protestas por alimentos y/o servicios públicos, según cifras que maneja Provea. En al menos cinco de las muertes registradas hay responsabilidad de agentes de la fuerza pública. 13 de las víctimas fueron asesinadas con impactos de bala y una con un objeto contundente.

 

Lea también en Punto de Corte: Menor de edad con Asperger fue detenido en protestas de Puerto Ordaz

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram