Inicio Colombia Van 21 fallecidos por la tragedia de Tasajera en Colombia

Van 21 fallecidos por la tragedia de Tasajera en Colombia

Por Saverio Vivas
336 Lecturas
van 21 fallecidos por tragedia de Tasajera

Santa Marta, 9 de julio de 2020.- A 21 se elevó la cifra de personas fallecidas por la tragedia de Tasajera (Magdalena) Colombia, donde un camión de gasolina volcado, explotó y se incendió mientras una poblada intentaba tomar ilegalmente el combustible que llevaba. El hecho ocurrió este lunes en la Troncal del Caribe, que comunica Barranquilla con el municipio la Ciénaga.

Oficialmente se dio el parte de los fallecidos. Siete (07) murieron cuando eran atendidos en centros médicos de Santa Marta, cinco (05) en Barranquilla y uno (01) cuando iba a ser trasladado de Ciénaga hacia Valledupar en horas de la mañana. Los siete (07) restantes murieron en el sitio del accidente.

Los 21 fallecidos

Los fallecidos en Santa Marta son: Carlos Ariza, 18 años. Adolfo León Carranza, 19 años. José Galindo Gutiérrez, 44 años. Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años. Gustavo Torres Maldonado, 23 años. Álvaro Ariza, 21 años. Wilmar Antonio Pardo Ayala, de 41 años. Y Carlos Camargo, de 22 años, quien iba a ser trasladado de Santa Marta hacia Bogotá.

Los fallecidos en Barranquilla son: Galvino Gutiérrez Gómez – Atenas. Jhoiner Pacheco Viloria – General del Norte. José Luis Castillo Sánchez, 29 años- General del Norte. James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años – Adelita de Char. José Domingo Gómez Manga – Adelita de Char.

El fallecido en un traslado a Valledupar es Osnaider Álvarez de 26 años.

También se pudo conocer que ya están llegando al corregimiento de Tasajera (Magdalena), los cuerpos de los 21 fallecidos. Uno de ellos fue de James Alberto Carbono; quien fue recibido en la entrada del caserío, por una comitiva de familiares y amigos, con carteles de homenaje y reclamo al Estado.

El lunes, aproximadamente a las 8am, un camión cisterna lleno de gasolina se volteó en Tasajera; el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio la Ciénaga de Magdalena; Al sitio se presentó una poblada para robar el combustible. En el proceso de sustracción del líquido carburante, los gases acumulados se encendieron cuando una persona intentaba robar la batería del camión; y la explosión causó un incendio en el que siete personas murieron totalmente calcinadas junto al vehículo accidentado.

Los vídeos muestran el momento en que ocurre la explosión, y una bola de fuego cubre a los que competían por extraer gasolina del vehículo. La policía, intentó impedir el robo, pero era superada por el número de personas.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario