Caracas, 08 de septiembre de 2019/.- La embajadora de Venezuela en el Reino Unido designada por Juan Guaidó, Vanessa Neumann, negó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, sobre sus supuestas intenciones de apoyar la entrega del Esequibo a cambio de apoyo internacional para la oposición venezolana.

Aclaró que jamás ha recomendado cambiar la posición histórica de Venezuela sobre el Esequibo. “las noticias que así lo señalan son falsas manipulaciones mal intencionadas del régimen de Maduro y del G2 Cubano. Maduro y muchos más temen que sigamos investigando sus actos de corrupción. No nos detendrán”, subrayó Neumann.

El Ministerio Públíco al servicio de Maduro, inició una investigación penal contra Juan Guaidó, Vanessa Neuman y Manuel Avendaño por “noticia criminis”, luego que Delcy Rodríguez mostrará un audio donde supuestamente la diplomática expresaba la necesidad de no tocar el tema del Esequibo para no perder el apoyo de otros países.

Guaidó, subrayó esta semana que “si alguien tiene un reclamo legítimo sobre el Esequibo somos nosotros con al menos 10 decretos en la Asamblea Nacional. Lo digo hoy, el Esequibo es nuestro, el Esequibo es de Venezuela, el Esequibo es Venezuela”.

“Hoy la parodia de fiscal usurpador abrió una nueva investigación (…) pero no nos van a confundir ni a distraer. Los traidores de la patria son los que permiten que los disidentes de las FARC, ELN, guerrillas y paramilitares actúen libremente en Venezuela”, agregó el primer mandatario.

En un acto público, Maduro amenazó con no retomar las negociaciones con la oposición, si ésta no fijaba una posición en contra de las pretensiones del gobierno de Guyana de quedarse con dicho territorio en reclamación,

“¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, sentenció.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram