Inicio NoticiasNacionales Iris Varela: No hay posibilidad de que el virus del #Covid_19 entre a las cárceles del país

Iris Varela: No hay posibilidad de que el virus del #Covid_19 entre a las cárceles del país

Por Robert Lobo
466 Lecturas
luisa Ortega Díaz ¡Después de 6 días! Iris Varela confirma la muerte de 47 presos y 90 heridos en la cárcel de Guanare

Caracas 03 de julio de 2020. Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Maduro, señaló este viernes, que “no hay posibilidad de que el virus del covid_19 entre a las cárceles del país”.

La funcionaria señaló que hace unos 15 o 20 días, hubo un cuadro diarreico en el Centro Penitenciario de Oriente. No descartó “contaminación del agua”.

Varela, también dijo que el 98,7% de las cárceles del país tienen nuevo régimen penitenciario. “Hay total control”. Indicó que los nuevos reclusos son sometidos a protocolos de ingreso antes de formar parte de la población penitenciaria.

Hay personal especializado para evitar que el virus ingrese“.

Asimismo, se refirió a las denuncias hechas por familiares de los reclusos, en algunos centros penitenciarios del país, sobre que no les dejan llevar comida a los privados de libertad.

Es una gran falsedad que a raíz de la pandemia no se permite ingresar comida. La visita tiene el derecho de llevar una comida pero para compartir en ese momento. El Estado venezolano dota de alimentos a los privados de libertad en el nuevo régimen penitenciario“, expresó Varela.

Habló además, sobre las recientes excarcelaciones de reclusos en algunos centros penitenciarios del país. “Todos los que salieron bajo el régimen de confianza tutelar se les practicó la prueba y todos salieron negativos. Es un beneficio que otorga el gobierno (…) levantamos un acta, los sacamos a trabajar. Evalúan el expediente, que hayan cumplido más de la mitad de la pena“.

Más de 150 privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) saldrán hoy en libertad bajo el “régimen de confianza”.

Por último, informó que el sub director de la cárcel de Coro fue destituido y detenido porque estaba “negociando con la comida” del centro penitenciario. “Más de 400 personas han sido detenidos por irregularidades”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados