Inicio Noticias Vargas tiene el placer ideal para pesca deportiva mundial

Vargas tiene el placer ideal para pesca deportiva mundial

Por Punto de Corte
116 Lecturas
La Guaira- El Placer

Caracas 17 de septiembre de 2019. Millones de pescadores afiliados a clubes deportivos del mundo reconocen El Placer de La Guaira como el único ecosistema marino que ofrece las distancias más cortas, la mayor variedad de peces pico y las más altas probabilidades para que en cualquier día del año se puedan establecer records internacionales  en esas competencias donde es obligatorio  marcar y liberar a esos extraordinarios ejemplares conocidos popularmente como Colosos del Mar.

El prestigio de ese  patrimonio marino crece a la par de los lamentos de los pescadores americanos y europeos preocupados porque en sus propios espacios marinos deben recorrer mayores distancias y emplear más tiempo para lograr una faena decorosa debido a la sobre explotación por la pesca de arrastre con redes de ahorque que ha obligado a organismos internacionales a imponer sanciones drásticas como  embargos atuneros con los cuales se penaliza y obliga a los países  cumplir legislaciones internacionales para salvaguardar la biodiversidad marina, entre ellas los peces pico que están en peligro de extinción.

Al contrario El Placer de La Guaira, ubicado tan sólo a 43 millas marinas teniendo como centro el Puerto de La Guaira, se pueden capturar agujas Azules (Makaira nigricans), Agujas Blancas  (Tetrapturus albidus   ), Pez Vela (Istiphorus albicans ), Pez Espada (Xiphias gladius ) y Pez Lanza que son los trofeos más preciados en la pesca deportiva mundial.

La captura, el marcaje y la liberación de tres de estas especies de pico es un  Grand Slam y con el peso de las mismas pudieran  establecer record  mundiales avalados por la Bill Fish Foundation y la Game Fish Asociate, instituciones internacionales que dictan las reglas conservacionistas de estas especies marinas vulnerables.

La verdadera recompensa es ese espectáculo de inteligencia y fuerza donde el hombre, aún resultando ganador termina inclinando su cabeza en un gesto humilde de reconocer la belleza de esos ejemplares que siempre se bañan en el Placer de La Guaira.

Los recursos financieros que produce la pesca de altura sustentable para Venezuela se puede medir en la solvencia económica que por muchos años le generó a los hoteles Sheratón, Meliá, las marinas y al sector comercial de la parroquia Caraballeda.

Lamentablemente en la Venezuela de hoy toda esa infraestructura turística esta en ruina y la biodiversidad marina severamente comprometida porque en Playa Verde, parroquia Urimare, los treneros de la muerte montaron un cuartel general que extienden sus redes de ahorque donde quedan atrapados peces pico, tortugas y delfines con la mayor impunidad.

En el Plan País, Capítulo Vargas, el cual apunta a diversificar la economía nacional, hemos aportado estas reflexiones para proteger estos espacios que además de aportar recursos económicos pueden garantizar la recreación y el tiempo libre a que tiene derecho el ciudadano .

Por corresponsal: Ignacio Laya/Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vargas tiene el placer ideal para pesca deportiva mundial - Primera Página 17/09/2019 - 11:10

[…] entrada Vargas tiene el placer ideal para pesca deportiva mundial se publicó primero en Punto de […]

FULL DAY - PESCA DEPORTIVA EN EL PLACER DE LA GUAIRA - VENEZUELA 2019 30/09/2019 - 17:58

[…] Publicado por Punto de Corte | Sep 17, 2019 11:00 am | Noticias, Regionales | 0  | […]

Los comentarios están cerrados