Inicio Más Recientes En Vargas funcionarios evitaron conato de saqueo con bombas lacrimógenas

En Vargas funcionarios evitaron conato de saqueo con bombas lacrimógenas

Por María Alejandra López
35 Lecturas
GNB extorsión

Caracas 31/ enero/ 2018 / La Verdad de Vargas

El lunes 29 de enero a las cerca de las 11:30 am se vivió una situación irregular en las adyacencias del abasto Imperio y Frigorífico Los Reyes del Litoral, ubicados en calle Nueva estado Vargas cuando un grupo de bachaqueros intentaron ingresar al establecimiento por la fuerza, según la versión de los funcionarios. Se conoció que en el mismo local se habría vendido, previamente, harina de maíz precocida.

La tensón se vivió cuando los funcionarios GNB se percataron que era imposible contener la situación de desespero de los compradores quienes insistieron para entrar por la fuerza, lo que los obligó a solicitar apoyo de la policía regional (Polivargas). El momento de incertidumbre no detuvo a las embarazadas quienes le aseguraron a la policía que «Sí no las dejábamos entrar, ellas lo harían por la fuerza e iban a saquear” según declaro la oficial entrevistada.

Le invitamos a leer «Adultos mayores protestaron en Vargas ante la falta de efectivo»

«No me quedó otra alternativa que activar la lacrimógena. Debemos mantener el orden público (…) Situaciones así se nos pueden salir de las manos» aseguró la policía.

Finalmente con el accionar de la bomba lacrimógena se dispersaron los que querían aprovecharse de la irregularidad. Marisela Lobo, vecina del sector sentenció «Estábamos haciendo cola desde la madrugada y muchos se iban a colear; no estoy de acuerdo con lo que hicieron los funcionarios, pero tampoco con que quisieran llevarse los productos a lo macho, con esa actitud no ganamos nada”.

Le podría interesar «murió jóven de Vargas por disparo en la cabeza por GNB mientras sustraía pavos»

Artículos Relacionados