Inicio Noticias Vargas| García Carneiro emite decreto que prohíbe rituales religiosos en ríos y playas

Vargas| García Carneiro emite decreto que prohíbe rituales religiosos en ríos y playas

Por Yohan Pimentel
4033 Lecturas
García Carneiro

Caracas 25 de enero de 2020. Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, emitió un decreto este viernes en el que prohíbe el uso de playas, balnearios y bordes de ríos, para la práctica de cualquier ritual, sea de origen religioso u otra creencia, según la información del portal El Pitazo.

El decreto 034-2020 , restringe el sacrificio de animales y uso de material contaminante, ligado a prácticas religiosas o hechiceria, en las playas y ríos de la entidad costera.

Según el portal El Pitazo, la información fue suministrada por el Procurador de esta entidad, el abogado Pedro Rodríguez, quien explicó que el decreto entrará en vigencia de forma inmediata una vez publicada en la Gaceta Oficial de la entidad costera. 

“El gobernador del estado La Guaira (Vargas) ha tomado esta decisión en vista de las denuncias hechas por los usuarios de las playas y de los ríos, que en muchas ocasiones van a hacer uso de las mismas y encuentran restos de animales o de otros elementos, que contaminan el medio ambiente. Aquí estamos  en un estado turístico,  nuestra primera potencia son las playas y los ríos y no podemos permitir que por la práctica de cualquier tipo de ritual, ya sea religioso o no, se este afectando el medio ambiente”, dijo.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados