Inicio NoticiasNacionales Vasco Da Costa: “El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista”

Vasco Da Costa: “El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista”

Por Yohan Pimentel
134 Lecturas
Vasco Da Costa

Caracas 16 de agosto de 2019. El preso político venezolano, Vasco Da Costa, se dirigió a la defensora de DD. HH. y abogada, Tamara Suju, en una carta en la que detalla todas las torturas y maltratos que le originaron el cáncer ocular que actualmente padece.

En el manuscrito, el activista, quien fue capturado el 16 de abril de 2018 por presuntos delitos de traición a la patria, exigió a la defensora llevar todos estos casos de violaciones y agresiones a instancias como la Corte Penal Internacional.

“Haga todo lo posible para introducir de forma firme la demanda que el sufrido pueblo de Venezuela tiene que conseguir contra las violaciones de los derechos humanos que ha cometido y sigue cometiendo la Revolución Bolivariana (…) dicha demanda tendría que ser frente al Tribunal Penal Internacional (CPI) por la gravedad, constancia y sistematicidad de las violaciones a todos los derechos”, expresa la carta.

Da Costa manifestó no tener intenciones de solicitar una medida humanitaria, pues considera que la libertad debe llegar a todos los presos políticos.

“No soy de los que acepta una sobadita por el lomo por parte de mi verdugo antes de cortarme la cabeza y después continuar con los que luchan conmigo. Prefiero estar preso con la libertad de poder decir la verdad de la monstruosidad socialista de la tiranía, que estar afuera y tener que callarme porque me están curando. El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista que destruye mi patria”, sentenció.

El activista, detalló en su discurso que el cáncer que le detectaron en el ojo izquierdo se debe a los maltratos y heridas que le propiciaron en el centro penitenciario, la falta de tratamiento y alimentación inadecuada.

“Es necesario recordar que la herida en mi ojo me fue hecha en la tortura que sufrí en abril de 2018 en la DGCIM cuando rasgaron el ojo con golpes, enseguida me pusieron una bolsa de cuero en la cabeza llena de mierda humana y la utilizaban de ayuda para hamaquearme la cabeza y golpearla contra el piso y contra una pared indiscriminadamente, durante espacios de tiempo prolongados y aplastándome para que la mierda penetrase por toda mi cabeza”, precisó.

Por su parte, Tamara Suju, aseguró este jueves a través de su cuenta en Twitter, que el caso de Da Costa ya ha sido enviado a la Corte Penal Internacional.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vasco Da Costa: «El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista» – Primera Página 16/08/2019 - 20:08

[…] entrada Vasco Da Costa: «El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista» se publicó primero en Punto de […]

Himiob denunciará requisa violenta que afectó a Vasco Da Costa - Punto de Corte 27/08/2019 - 07:53

[…] Lea también en Punto de Corte: Vasco Da Costa: «El cáncer que está carcomiendo mis carnes no es peor que el cáncer socialista» […]

Los comentarios están cerrados