Inicio NoticiasInternacionales Polémica en el Vaticano. Papa Francisco afirma que el infierno no existe

Polémica en el Vaticano. Papa Francisco afirma que el infierno no existe

Por Sabrina Machado
Papa Francisco

Caracas, 31 de marzo de 2018/.- A pocas horas de que su Santidad el Papa Francisco sostuviera un encuentro con el periodista italiano  Eugenio Scalfari, del diario, La Repubblica, el Vaticano ha tenido que salir a desmentir la publicación hecha por el diario europeo. En la versión publicada se asegura que Bergoglio afirmó que el infierno no existe y que las almas que no se arrepienten de sus pecados solo desaparecen, lo que ha generado una gran conmoción entre los sectores más conservadores del catolicismo.

Durante la reunión, el periodista Eugenio Scalfari le preguntó al Papa dónde van las «almas malas», a lo que se le citó como respuesta: «No son castigados. Aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y toman su lugar entre las filas de quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y no pueden ser perdonados desaparecen. No existe un infierno, la desaparición de las almas pecadoras existe «.

Lee también: Asesor del Papa Francisco criticó sus palabras ante víctimas de abuso sexual en Chile

El Vaticano inmediatamente sacó un comunicado aclarando que dicha entrevista no existió y que son producto de una reconstrucción de una conversación que el papa tuvo con el periodista, a quien Francisco conoció en 2013 y con quien tiene una amistad.

«El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa pero sin que aquello fuera considerado una entrevista. Según ha informado el autor del artículo las declaraciones que se recogen no son textuales. Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre», afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico inglés The Guardian, el Vaticano corre para aclarar que eso no lo pudo haber dicho Francisco. «Se dice que  Scalfari se enorgullece de no tomar notas o grabar entrevistas de alto perfil. Pero esta no es la primera vez que se lo acusa de tergiversar al Papa: en 2014 fue reprendido por el Vaticano por un artículo que decía que Francisco había abolido el pecado».

La amistad con este periodista ha sido criticada en el pasado, y Scalfari dijo una vez que era el Papa quien pedía las reuniones porque le gustaba «intercambiar ideas y sentimientos con los no creyentes». El comunicador es un confeso no creyente.

La Iglesia católica ha hablado desde siempre de la existencia del infierno y de la eternidad, diciendo que «el principal castido del infierno es la separación esterna de Dios».

Con información de El Espectador

Artículos Relacionados

2 comentarios

Arrestan a un sacerdote acusado por Canadá de tener pornografía infantil 07/04/2018 - 4:08 pm

[…] Lee también: Polémica en el Vaticano. Papa Francisco dice que el infierno no existe […]

Papa condena uso de “instrumentos de exterminio” contra siria 08/04/2018 - 10:55 am

[…] Puede interesarle: Papa Francisco afirma que el infierno no existe […]

Los comentarios están cerrados