Inicio NoticiasInternacionales Vea algunas reacciones tras elección del régimen de Maduro en el Consejo de DDHH

Vea algunas reacciones tras elección del régimen de Maduro en el Consejo de DDHH

Por Barbara Cordova
elección régimen ONU

Caracas, 17 de octubre de 2019. Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro, consiguió nuevamente un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Con dos puestos disponibles, la disputa estuvo entre Venezuela, Brasil y Costa Rica. El régimen venezolano, tuvo 105 votos, mientras que, Costa Rica, obtuvo solo 96.

Esta elección se realizó pese a las sanciones e investigaciones en relación a la violación de derechos humanos, impuestas sobre el régimen de Maduro. Ejecuciones extrajudiciales, torturas, la población hambrienta y sin la posibilidad de obtener medicamentos, parece que no fueron razones suficientes para impedir esta elección.

No es la primera vez que regímenes autoritarios son electos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Cuba, Irán, Irak, Burkina Faso y Somalia han formado parte de esta instancia.

Es por ello, que diferentes personalidades, entre políticos, periodistas y analistas, reaccionaron en las redes sociales, mostrando su inconformidad con el Consejo:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#ÚltimaHora | Guaidó sobre elección del régimen en la ONU: "La ONU se 17/10/2019 - 4:37 pm

[…] Caracas, 17 de octubre de 2019. La tarde de este jueves, el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, se pronunció en una rueda de prensa, para dar sus impresiones sobre la elección del régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. […]

Provea: Entrada del régimen al Consejo de DDHH no es una victoria 17/10/2019 - 7:04 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Vea algunas reacciones tras elección del régimen de Maduro en el Consejo de DDHH […]

Los comentarios están cerrados