Inicio NoticiasNacionales Vea el análisis de Jesús Seguías del discurso de Juan Guaidó el 19 de abril

Vea el análisis de Jesús Seguías del discurso de Juan Guaidó el 19 de abril

Por Mariana Moreno
cabildo GUAIDÓ

Caracas, 22 de abril de 2019. Jesús Seguías, consultor político y presidente de DatinCorp, diseccionó en un artículo el discurso de Juan Guaidó el pasado 19 de abril.

En 25 puntos, Seguías desglosó su análisis de las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, que convocó a una movilización masiva el próximo 1 de mayo.

“1. Juan Guaidó más que un gran tribuno y agitador de masas es un gran organizador, con un pensamiento estratégico bien estructurado y con capacidad de armar alianzas inteligentes. Él no agita a las masas, él conversa con ellas. Él no apunta a las emociones, él apela al cerebro, al raciocinio”, comienza su análisis.

Aunque considera pertinentes algunas de sus estrategias discursivas de Guaidó, Seguías criticó otras.

“4. Hizo gala de un habilidoso juego de palabras donde dijo mucho pero sin precisar algunos aspectos clave. Lo peligroso de este recurso discursivo es que todas las personas interpretan los hechos y las palabras a partir de sus marcos de paradigmas y deseos. Por tanto, el juego de palabras, el no hablar claro y preciso, pudiera convertirse en firme aliado de la frustración y la desesperanza”, apuntó.

El analista cree que el diputado no le habló a Nicolás Maduro en su discurso en Chacao, sino a los empleados públicos y, sobre todo, a los militares.

Además, deduce que a Guaidó le han hablado de una fractura interna que trata de implosionar.

“(…)Trata de fracturar al co-gobierno, de dividirlo, de debilitarlo, de provocar su implosión. Por ahora cerró cualquiera negociación con Maduro.  16.  A Guaidó le han hecho saber que Maduro es actualmente la única piedra de tranca para una salida negociada (algunos del alto gobierno son propensos a un acuerdo). Por eso, Guaidó  deja abierta las negociaciones con posibles aliados de Maduro”, indicó.

Vea aquí el artículo completo de Jesús Seguías

Lea también en Punto de Corte: CABILDO ABIERTO 19A: JUAN GUAIDÓ CONVOCA A LA GRAN MARCHA PARA EL 1 DE MAYO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados