Inicio NoticiasNacionales Vea el mensaje que circula en redes y grupos de inteligencia para amenazar a periodistas de cara al 16N

Vea el mensaje que circula en redes y grupos de inteligencia para amenazar a periodistas de cara al 16N

Por Indira Crespo
157 Lecturas
periodistas

Caracas, 15 de noviembre de 2019/.- Un vídeo circula en redes sociales, a través del cual se pide ubicar a varios periodistas, a quienes acusan de creadores de fake news en medios de comunicación.

En el audiovisual, señalan que se trata de periodistas “prepagados” y advierten que si algo pasa el 16 de noviembre “ya saben qué hacer con estas ratas”.

El mensaje ha generado alarma en el gremio de la prensa, y los profesionales allí señalados, hacen responsable a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez de lo que les pueda pasar.

El periodista Gregory Jaimes, asegura que el vídeo «está circulando en grupos de funcionarios de seguridad e inteligencia militar».

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que en las últimas horas han surgido informaciones de que periodistas y trabajadores de la prensa, serían atacados este sábado en la movilización convocada por Juan Guaidó en Caracas y el resto del país.

«Exigimos garantías para el ejercicio del periodismo como garantía, además, del derecho a la información. Alertamos al @MinpublicoVE por las amenazas contra los periodistas y demandamos la acción oportuna en función de preservar la integridad de los comunicadores«, señalaron desde su cuenta Twitter.

«Ver, registrar y narrar el padecimiento de los venezolanos nos acerca más a la crisis que, como ciudadanos, igualmente padecemos. Por eso, este #16Nov, los periodistas también vamos a las calles a protestar«, agregaron.

Puede leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

Deje un comentario