Inicio NoticiasInternacionales Vea las jaulas en las que encierran a los hijos de inmigrantes ilegales en EE.UU

Vea las jaulas en las que encierran a los hijos de inmigrantes ilegales en EE.UU

Por María Alejandra López

Caracas 19 de junio de 2018. En el estado fronterizo de Texas hay una instalación que se le conoce como Úrsula, mejor conocida entre los inmigrantes como «La Perrera». La infraestructura está hecha como una jaula de malla de alambre de unos 10 x 10 metros y está cerrada con cadenas.

Ursula albergaba adultos, pero ahora acoge niños, quienes fueron separados de sus padres al intentar ingresar ilegalmente a territorio norteamericano.

El congresista demócrata estadounidense, Peter Welch, visitó las instalaciones de Ursula y expresó su indignación en Twitter. Welch comparó las instalaciones de Ursula con una prisión. 

«Mi visita a la frontera sur en Texas ayer fue desgarradora. Vi a niños encerrados en jaulas con eslabones de cadena. Me encontré con madres angustiadas que lloraban porque no sabían dónde estaban sus hijos o sí volverían a verlos alguna vez. Esta política es vergonzosa Es antiamericano.» twiteó Welch.

Welch no fue el único que hizo la comparación. La ex primera dama, Laura Bush, describió que se parecía a los «campos de internamiento» utilizados para los estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El senador demócrata, Jeff Merkley fue quién lideró la visita al complejo. Mekley fue noticia en inicios de junio, cuando no se le permitió el ingreso otra instalación -una tienda Walmart en desuso- que albergaba a unos 1.500 niños.

«Debo decir, sin embargo, que eran muchos menos de los que vi cuando estuve aquí hace dos semanas. Me dijeron que autobuses llenos (de niños) se los llevaron antes de que yo llegara» especificó Jeff Merkley en Twitter.

Organización en Ursula

La población en Ursula está comprendida por 1.100 inmigrantes que esperan ser procesados. Dentro, están divididos en tres grupos: niños no acompañados, adultos solos y padres con sus hijos. Las autoridades mencionaron que casi 200 de los detenidos eran menores no acompañados y otros 500 eran padres con sus hijos.

El agente de patrulla actualmente a cargo del sitio, John Lopez, dijo a  Los Angeles Times que los 42 retretes portátiles se limpian tres veces al día. En caso de emergencias, hay tres paramédicos, dos médicos miembros del personal y 310 empleados, pero no hay personal de salud mental, o capacitación, detalla el medio local.

Con información de BBC.

Lea también Iván Duque no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y tampoco enviará su embajador


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EE.UU anunciará su retiro de la Comisión de DDHH de la ONU 19/06/2018 - 5:12 pm

[…] Lea también Vea las jaulas en las que encierran a los hijos de inmigrantes ilegales en la frontera de Texas. […]

¡Último minuto! EE.UU. se retira oficialmente del consejo de Derechos Humanos de la ONU 19/06/2018 - 5:54 pm

[…] Lea también: VEA LAS JAULAS EN LAS QUE ENCIERRAN A LOS HIJOS DE INMIGRANTES ILEGALES EN EE.UU […]

Los comentarios están cerrados