Inicio NoticiasEconómicas Vea lo que recibió de liquidación un trabajador de CVG Alcasa, tras 23 años de servicio

Vea lo que recibió de liquidación un trabajador de CVG Alcasa, tras 23 años de servicio

Por Indira Crespo
755 Lecturas
trabajador liquidación

Caracas, 02 de noviembre de 2019/.- Tras 23 años de servicios en CVG Alcasa un trabajador recibió como liquidación, apenas 51.226 Bs = 2,5 dólares, lo cual al día de hoy, solo cubre el costo de medio cartón de huevos.

Asimismo, otra trabajadora de la misma empresa estatal, recibió 2.314 Bs = 0,11 dólares, por 13 años de servicio, lo cual alcanza para pagar un pasaje en autobús, para traslado urbano.

Los trabajadores de las empresas básicas, han reclamado las miserables liquidaciones que reciben, las cuales prácticamente han desaparecido, tras las continuas reconversiones monetarias que, al quitarle ceros a la moneda, también han dilapidado el esfuerzo de los venezolanos.

Recientemente, Nicolás Maduro, ofreció anclar las prestaciones sociales de los trabajadores de las empresas bàsicas, con el petro, la unidad de cuenta que utiliza el régimen para calcular salarios y servicios públicos.

Proteger las prestaciones sociales con el petro, como estamos ensayando distintas formas de despliegue del petro yo creo que es extraordinario empezar por las empresas básicas estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén depositadas en petros para todos los trabajadores y trabajadoras ¡Aprobado, Cúmplase!”, expresó durante un encuentro Consejos Productivos de los Trabajadores el 20 de octubre.

Imágenes cortesía de Watcher vía Twitter.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Detienen a funcionario del Consulado de Chile por estafa con trámites 02/11/2019 - 13:42

[…] Vea lo que recibió de liquidación un trabajador de CVG Alcasa, tras 23 años de servicio […]

Sube y baja el dólar:¿Qué hacemos?, ¿Seguirá subiendo? 02/11/2019 - 14:41

[…] Vea lo que recibió de liquidación un trabajador de CVG Alcasa, tras 23 años de servicio […]

Los comentarios están cerrados