Caracas, 18 de febrero de 2019/.- Nicolás Maduro instaló este lunes un Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, luego que terminó su discurso en Miami, el presidente norteamericano Donald Trump.

Con las miradas de la opinión pública sobre Venezuela, después del ultimátum de Trump a los militares venezolanos y condenar el fin del socialismo en el hemisferio, las respuestas, esta vez menos enérgicas de Maduro, se resumen en las siguientes frases:

1.- “Hoy Donald Trump estuvo en #Miami con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre y en socialismo; casi con un discurso nazi”

2.- “Donald Trump quiere prohibir las ideologías, la diversidad política, e imponer un pensamiento único de la supremacía de la Casa Blanca (…) Nos quieren imponer un modelo colonial, o pensamos como Donald Trump y como los gringos, o no somos nada (…) nos quieren esclavizar”.

3.- “¡Se creen dueños del país! Donald Trump se cree en la potestad de dar órdenes y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le va cumplir las órdenes, es una ofensa a la dignidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está autorizada para responderle con toda la moral al jefe del imperio”

4.- “¡Atención militares de la Patria! Generales y comandantes, otra vez Donald Trump dándoles órdenes a la FANB. ¿El comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana es Trump o Nicolás Maduro?”

5.- “Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela y meterse por la frontera a ocupar espacios”

6.- “Nosotros dignamente pagamos, dólar detrás de dólar, euro detrás de euro todo lo que venga a Venezuela –dijo- ¡No somos mendigos de nadie! No vamos hacer de la Venezuela honorable una Venezuela de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar”.

6.- “Iván Duque, Donald Trump, yo les pido parar su locura a tiempo. Venezuela es un territorio de paz”

7.- “Nosotros seguimos trabajando y solo queremos la paz del país. ¡Que nadie se sume al llamado de invasión! ¡Únanse al llamado de la paz en Venezuela!”

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagra