Inicio NoticiasInternacionales Vecchio: Nueva orden ejecutiva de EEUU afectará a familiares y amigos de Maduro

Vecchio: Nueva orden ejecutiva de EEUU afectará a familiares y amigos de Maduro

Por Nurelyin Contreras
99 Lecturas
Guaidó Vecchio Nueva orden ejecutiva de EEUU

Caracas, 6 de agosto de 2019. El embajador de Guaidó ante Estados Unidos –EEUU-, Carlos Vecchio, advirtió este martes que la nueva orden ejecutiva de la administración de Donald Trump, contra Nicolás Maduro, afectará también a familiares y amigos del régimen venezolano.

«Esto una medida que va contra la dictadura y Maduro, no contra el pueblo venezolano. La presión que hay tiene que ver con prohibir que se siga dando apoyo a la dictadura para que siga saqueando el dinero de los venezolanos y que se sigan atropellando los derechos humanos”, así como que continúen “beneficiándose de la cleptocracia que está allí, o los amigos íntimos de Maduro o familiares de Maduro”, sostuvo el diplomático venezolano en entrevista con César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos.

A su juicio, esta medida está enfocada en que cualquier persona, compañía norteamericana o foránea que apoye a la administración de Nicolás Maduro, “estaría sujeta a cualquier sanción por los Estados Unidos”.

En segundo lugar, afirmó que esta “medida es una protección de los activos de los venezolanos y en particular, en Citgo. Esta medida protege los activos nuestros, por ejemplo, en el caso de Crysrtallex. Esto viene a reforzar lo que ya nosotros habíamos hecho para que no puedan ser embargado, en este caso, los bienes de Citgo”.

Vecchio recalcó que en tercer lugar, “esta medida abre una excepción con permitir todo el tema humanitario, todas las transacciones que tengan que ver con comida y medicinas. Y también, las transacciones de privados para importar”, sin estar sujeto a sanciones.

El embajador venezolano –designado por la administración de Juan Guaidó-, enfatizó que «son medidas cuyo único responsable es Maduro», producto de su posición “intransigente, obsesionada de mantenerse en el poder a todo trance, cerrando todas las salidas políticas”.

Al ser consultado sobre la reunión de Lima, que se desarrollará hoy para atender el caso de Venezuela, Vecchio apuntó a que “el interés de los Estados Unidos está intacto y se mantiene en la línea que siempre ha estado, de presión”, por lo que advirtió que “van a venir más presión contra el régimen hasta que logremos el cese de la usurpación”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Régimen ratifica su "voluntad inquebrantable" de alcanzar acuerdos 06/08/2019 - 10:33

[…] Vecchio: Nueva orden ejecutiva de EEUU afectará a familiares y amigos de Maduro […]

Vecchio: Nueva orden ejecutiva de EEUU afectará a familiares y amigos de Maduro – Primera Página 06/08/2019 - 11:08

[…] entrada Vecchio: Nueva orden ejecutiva de EEUU afectará a familiares y amigos de Maduro se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados