Inicio NoticiasNacionales Vecchio: «Tenemos que trabajar juntos para restaurar la democracia en Venezuela»

Vecchio: «Tenemos que trabajar juntos para restaurar la democracia en Venezuela»

Por Astolfo Villarroel
Guaidó Vecchio Nueva orden ejecutiva de EEUU

Caracas, 22 de octubre de 2019. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, conjuntamente con la Embajada de Venezuela ante EEUU y representantes del Congreso por Florida, presentaron el “Reto Juntos es Mejor”.

El programa busca impulsar ideas de soluciones innovadoras para la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro, así como para la reconstrucción de Venezuela.

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que todos “tenemos que trabajar juntos para restaurar la democracia en Venezuela, y también tenemos que atender esta situación de crisis que hoy está afectando a millones de venezolanos y a los países de la región. Tenemos que aliviar el sufrimiento de nuestra gente, todo al mismo tiempo”, señaló.

Vecchio alertó que la crisis de refugiados de Venezuela es la más grande de este hemisferio. “Está pasando aquí cerca, a solo 3 horas de distancia de vuelo, está pasando en este hemisferio y se convertirá en la crisis de refugiados más grandes del mundo si Maduro continua en el poder”.

El diplomático destacó que “mientras Maduro está aislado, nosotros, el gobierno legítimo que lidera el presidente interino Juan Guaidó, recibimos el apoyo sólido de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, conformando la coalición más importante de nuestra historia y ahora estamos recibiendo el apoyo de esta iniciativa conjunta del USAID y el BID”.

Lea también en Punto de Corte: BID y Gobierno de EEUU abren concurso para financiar proyectos que ayuden a paliar crisis venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario