Inicio Noticias Vecinos de Baruta, Libertador y El Hatillo protestaron por falta de agua frente a sede de Hidrocapital

Vecinos de Baruta, Libertador y El Hatillo protestaron por falta de agua frente a sede de Hidrocapital

Por Robert Lobo
Vecinos Hidrocapital

Caracas 22/03/2018- Vecinos de los municipios Baruta, Libertador y El Hatillo, realizaron una protesta frente a la sede de Hidrocapital ubicada en la avenida Casanova del municipio Libertador. Los manifestantes denuncian el mal servicio prestado en dichos sectores de la Gran Caracas.

Olga Guédez, miembro de la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, quien se encontraba en la manifestación expresó: «no hay nada que celebrar con relación al Día Mundial del Agua, que es un derecho humano que tenemos todos en este planeta. En el municipio Baruta al cual represento, pasan hasta 45 días sin agua las comunidades, la solución que dan son solo parches».

Guédez, también denunció que la construcción del sistema Tuy IV no se ha llevado a cabo, a pesar de que a este proyecto se le ha asignado «todo el dinero posible». Igualmente, la dirigente vecinal hizo un llamado a que el ente gubernamental sea dirigido por «técnicos capacitados que sean conocedores de la materia, y no que sea manejado como un castigo a nuestro municipio, queremos que se nos respete nuestro derecho como ciudadanos».

«El Tuy IV es la solución para toda Caracas, queremos que se construya», agregó.

Otro de los manifestantes, Gorka Carnevali, quien es representante del Foro Hatillano y Caracas Ciudad Plural, indicó que el racionamiento se ha convertido en una norma permanente desde hace ya dos años, lo que ha generado preocupación a los ciudadanos .

«Ahora lo que es milagroso es tener el agua», señaló Carnevali.

«En el municipio El Hatillo especificamente estamos pagando para las comunidades de las zonas rurales de La Mata y Sabaneta, un camión cisterna que cuesta más del sueldo mínimo», acotó.

Por último, el dirigente exhortó a las autoridades de Hidrocapital a dar soluciones a los afectados, e indicó que no es primera vez que denuncian el mal servicio, sin haber obtenido respuestas concretas. «Parece que la orden que se le da a los municipios del área metropolitana es que no se le atiendan los problemas», precisó Carnevali.

Equipo de prensa Punto de Corte

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy de nuevo sin agua 25/03/2018 - 9:26 am

[…] Te puede interesar: Vecinos del Baruta, Libertador y El Hatillo protestaron por falta de agua frente sede de Hidrocapita… […]

Los comentarios están cerrados