Inicio Coronavirus Vecinos de La California rechazan que el CAPAS sea convertido en un centro de despistaje del COVID-19

Vecinos de La California rechazan que el CAPAS sea convertido en un centro de despistaje del COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
421 Lecturas
CAPAS la california

Caracas, 30 de junio del 2020. Los vecinos de La California, en Caracas, protestaron durante al menos tres días para que el Centro de Atención Pediátrica y Psicológica Ambulatoria (CAPAS), del Municipio Sucre, no sirviera como centro de despistaje para el COVID-19.

Según la denuncia de los habitantes, la designación de este centro ocasionará grandes riesgos en la población de dicha comunidad, la cual en su mayoría, es constituida por adultos de la tercera edad.

Adicionalmente agregaron que al lado de este centro ambulatorio funciona un local que expende alimentos, por lo que la posibilidad de la propagación del virus, puede incrementarse si una persona contagiada asiste al CAPAS.

Denunciaron “la poca transparencia con la cual actuaron las autoridades de salud de la Alcaldía de Sucre”.

Aunque al principio algunos lugareños adeptos al chavismo, aprobaron y aceptaron la conversión del CAPAS en centro de despistaje del COVID-19, este martes decidieron unirse a la campaña vecinal que rechaza dicha propuesta.

Finalmente los afectados detallaron, desde la cuenta en la red social de Twitter @LaCaliforniaSi, que la presión vecinal surtió efecto.

“Se recibió respuesta extraoficial del director de salud de la alcaldía de Sucre informando que ya no va el centro de despistaje de COVID-19 en el CAPAS”.

Sin embargo los vecinos se mantienen a la espera de que la autoridad haga el pronunciamiento y el decline de la conversión de manera oficial y publica.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide 3.500 a empleados 30/06/2020 - 16:41

[…] bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19“, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado, […]

Responder

Deje un comentario