Inicio Noticias Vecinos de La Candelaria protestaron porque en plena navidad tienen más de 30 días sin agua

Vecinos de La Candelaria protestaron porque en plena navidad tienen más de 30 días sin agua

Por Punto de Corte
348 Lecturas
Caracas, 07 de diciembre de 2019.

En la esquina de Tracabordo, habitantes de  La Candelaria y otras zonas del norte de Caracas denunciaron que recibieron la temporada de navidad sin agua, en 30 días apenas recibieron el vital líquido durante pocas horas, manifestantes expresaron que no tienen dinero para comprar un cisterna la cual está por el orden de los 200 a 300 dólares. Informaron que de seguir con este viacrucis van a ejecutar más trancas ya que la dictadura de Nicolás Maduro les robó hasta el derecho a saciar la sed o bañarse.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que vecinos no solo de La candelaria sino de varia parroquias de la capital están pasando unas navidades secos como los propios camellos, teniendo las pesetas repletas de excrementos y no teniendo agua para poder cocinar. “A penas durante 4 días de todo un mes es que recibimos unos pocos litros de agua en nuestra parroquia Candelaria, el simple hecho de limpiar los alimentos o la casa se ha convertido en una pesadilla. Hemos sustituido el aroma a pino del arbolito de navidad por olores nauseabundo a excremento humano”, dijo.

Rojas detalló que personas de la tercera edad están viviendo en condiciones inhumanas, ya que deben cargar litros de agua al hombro a expensas de sufrir un accidentes los cuales pueden costarles la vida, esto sin contar los 200 o 300 dólares que cuesta comprar una cisterna. “Nuestros abuelitos se mueren de sed y tienen que, balde en mano, salir a recoger agua de lluvia o trancar la calle en protesta como lo podemos ver hoy, la Policía Nacional prometió una cisterna y ya tenemos esperando 4 horas y nada que llega. Exigimos agua de grifo, no tener que mendigarla en la calle, es nuestro derecho humano al vital liquido y la dictadura lo ha irrespetado”.

El miembro de la Asamblea de Candelaria y la Plataforma Caraqueña de Conflicto, afirmó que Nicolás Maduro y Evelyn Vásquez ministra de agua le robaron al pueblo no solo el hecho de comerse una hallaca o hacer una cena navideña, sino el simple hecho de tomar un mísero vaso de agua. “En los ministerios siempre llegan cisternas pero lo ciudadanos si tenemos que parir plata para comprar de la pensión los más viejitos por ejemplo, teniendo unas reservas enormes de vital liquido es inaudito el estar muriéndonos de sed. Toda esta pesadilla a pesar que Hidrocapital ha recibido una millonada de dólares para actualizar los sistema de distribución y que llegue constantemente agua a las comunidades”.

Señaló que al Maduro regalarle a la ciudadanía de Caracas unas navidades sin agua, el pueblo le hará protestas continuas por los pésimos servicios públicos. “Tranca tu calle por agua, luz, gas, haciéndole entender a la dictadura que ese dolor  y rabia sentida por el pueblo podemos transformarla en rebelión popular que los saque del poder”, indicó.

A pocas cuadras de Miraflores los Vecinos no tienen servicios básicos

“Los servicios públicos están fatales, aquí nos falta el agua, nos falta la luz y lo último es que el Metro cierra a las 9:00 pm  y los vecinos de La Candelaria nos quedamos sin servicio del transporte porque no hay personal que se quede de guardia hasta las 11 y media de la noche”, afirmó Silvia Serrano, vecina de La Candelaria. “Todos los ministerios están en esta área, ellos tiene agua, ellos tienen luz, ellos tienen todo y nosotros los vecinos, que somos los que producimos y le damos ese dinero de nuestros bolsillos a través de los impuestos y todo lo que pagamos y no disfrutamos de los servicios”, denunció.

“Aquí la luz baja y sube, se nos quema la nevera se nos quema la secadora… yo no tengo nevera desde el año pasado por culpa de los apagones. ¿Cómo es posible que viviendo en el centro de Caracas, a 2, 3 cuadras del Palacio de Miraflores y los vecinos no tenemos unos buenos servicios. Todos los venezolanos nos merecemos tener buenos servicios porque hay el dinero para eso”, sentenció la Sra. Serrano.

Antonieta Garrio, también vecina de la Candelaria contó la problemática que sufren en la parroquia: “Tengo 60 años en el país y desde hace 2 años estamos sufriendo de todo, no funciona nada, ni luz ni agua”. “El gobierno hace la publicidad de que están trabajando para mandar el agua pero ¿A dónde la están mandando? Porque todo está peor, toda Venezuela está sufriendo sin agua”, señaló.

Con información de Nota de Prensa

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados